Piragüismo

El CDNPU compite hoy en el Nacional

  • Los palistas participan en la Copa de España de Invierno para categorías juvenil y sénior

Alejandro Rodríguez Contreras Alejandro Rodríguez Contreras

Alejandro Rodríguez Contreras / H. Información (Huelva)

El equipo de competición de la sección de piragüismo del CDN Punta Umbría se desplaza hoy al CEAR La Cartuja Sevilla, para participar en el Campeonato de España de Invierno para juveniles y sénior, donde representará al club Alejandro Rodríguez Contreras, en Hombre Juvenil K1.

Hace ya un año y medio, el club puntaumbrieño inició la sección y dos meses después, en diciembre de 2017, inició los campeonatos a nivel autonómico. En febrero de 2018, el club celebró la I Regata Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, donde Alejandro Rodríguez Contreras, siendo cadete, consiguió la primera medalla, un bronce. Desde esta fecha aquí, la sección ha crecido tanto en participaciones como en palistas, tanto en la Escuela, donde no se distingue edad de participación, como en el Equipo de Competición, el cual está compuesto por 15 palistas desde la categoría prebenjamín, con Manuela Rosa Romero a senior, con Víctor Fernández González.

En I Regata Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, donde Alejandro Rodríguez Contreras, siendo cadete, consiguió su primera medalla

En el club se sienten orgullosos de trabajar con personas como Antonio Javier Aguilar Beas, chico cadete con necesidades especiales, el cual recibió el 11 de marzo la modalidad de Paracanoe KS (Kayak Special), facilitándole así su participación con mayor igualdad con sus compañeros de categoría, y resaltando que en el Campeonato de Andalucía de Invierno se alzó con el oro, gracias a este reconocimiento, ya que le realizaron la mesa clasificatoria en el mismo campeonato y la Federación Andaluza de Piragüismo le autorizó competir en KL3.

El objetivo de la entidad onubense es seguir consiguiendo medallas de forma individual y aumentando la puntuación en las competiciones autonómicas, creciendo y viendo resultados, que se ven reflejado en esta primera participación nacional, que aun teniéndolo muy complicado lo afronta tanto desde el Equipo Técnico como desde el deportista con ganas. Se disputará una clasificación sobre 2.000 metros, hoy por la mañana y si el palista entra entre los 70 primeros pasará a correr el domingo 17 el Campeonato sobre 5.000 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios