Deportes

Brownlee gana con una exhibición en Madrid y Gómez Noya es cuarto

El inglés Alistair Brownlee, actual campeón del mundo, que regresaba a la competición después de tres meses parado a causa de una lesión, se exhibió con su triunfo en la tercera prueba de la Copa del Mundo de triatlón, disputada en Madrid, en la que el español Javier Gómez Noya fue cuarto.

Brownlee, de 22 años, que sufrió a principios de año una fractura femoral por estrés, regresó a lo grande en la capital española. Cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 de carrera a pie, en 1:52,41, por delante del australiano Courtney Atkinson y del suizo Sven Riederer, que lo acompañaron en un podio. Cerca del cajón se quedó Gómez Noya, recién recuperado de otra lesión.

El ruso Alexander Brukhankov, que acabó décimo, mantiene el liderato del Mundial, mientras que su compatriota Dmtry Polyanski aumentó su ventaja en la general parcial por segmentos (una de las novedades de la actual temporada) al salir primero de las aguas del Lago de la Casa de Campo.

El grupo puntero se jugó el triunfo en la carrera a pie. El inglés y australiano demarraron y lograron una ventaja tras los primeros cinco kilómetros de 18 segundos sobre Riederer y Gómez Noya. A sabiendas de la mejor punta de velocidad del australiano, Brownlee atacó desde lejos y entró triunfal en meta.

Además, el sevillano Samer Ali Saad y la granadina Elena Aguilar se proclamaron campeones de Andalucía en el XVIII Triatlón de Torre del Mar (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios