rugby segunda división andaluza

El Bifesa Tartessos cae y dice adiós al ascenso

  • El conjunto onubense fue a Almería con 22 puntos de ventaja pero sucumbió al final por 31-5

El Tartessos no pudo hacer efectiva la renta que logró en el partido de ida.

El Tartessos no pudo hacer efectiva la renta que logró en el partido de ida. / h. información

El Bifesa Tartessos se despide del ascenso tras caer ante el URA Costa de Almería por 31-5, que de esa forma logró remontar el 41-19 a favor de los onubenses en el encuentro de ida.

Como en las peores pesadillas. Así vio el Bifesa Tartessos cómo se esfumaban sus opciones de ascenso y de disputar la final de la liga tras caer frente al URA Costa de Almería en su feudo y con un ensayo de éstos al final del encuentro que decidió la balanza.

Los onubenses viajaban con la renta del 41-19 de la ida, sin confiarse, pero con confianza.

Los almerienses, que contaron con la incorporación de varios jugadores del primer equipo aportándole un plus a la calidad que ya habían demostrado, se posicionaron bien en los primeros minutos. Comenzaron con un primer golpe de castigo en el minuto 3, al que sucederían un ensayo en el 19 y un nuevo golpe al filo del descanso que les permitió irse al vestuario con una renta de 11 puntos, aún insuficientes para remontar la eliminatoria.

El Bifesa Tartessos volvió a engancharse al encuentro con un ensayo nada más comenzar la segunda mitad, lo que infló de optimismo al XV del Lince. Veían que el rival no era el de la ida, pero que con un poco de control de los tiempos, de juego inteligente y fortuna, el resultado sería suyo.

Sin embargo, el URA Almería minó pronto esos ánimos con un nuevo golpe de castigo y un ensayo en apenas ocho minutos; lo que supuso que los linces comenzaran a temer por su premio. El físico comenzó entonces a hacer mella y los locales, con más refresco en el banquillo, lograban manejar el juego pese a la buena defensa que planteaba el equipo tartéssico. El equipo local buscaba el ensayo y rompía de nuevo la baraja en el minuto 72 logrando además la transformación posterior.

Quedaban apenas ocho minutos para el final. Los linces aún tenían una mínima renta que se resquebrajó cuando al filo del pitido final los almerienses ensayaban y lograban dar la vuelta al marcador de la ida e imponerse por un resultado global en las semifinales de 46-50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios