Deportes

El Beas se hace fuerteTablas en un partido soso

  • Los locales superaron una difícil prueba frente al Canela para seguir arribaEl Castillejos y La Orden se repartieron el dominio en cada mitad

Quinta jornada de la primera provincial onubense que enfrentaba en la tarde dominical al Beas y el Canela. Los beasinos querían otros tres puntos para seguir acechando al Aljaraque y no quedarse descolgado; los ayamontinos, para entrar en la zona alta y seguir de cerca los primeros puestos.

Los locales empezaron dominando el partido pero el peligro no se acercaba a ninguna de las porterías. El juego se iba endureciendo a medida que pasaban los minutos, pero el colegiado se entretenía más en pitar otras acciones secundarias que las propias entradas del juego.

Rondando la media hora de partido, en una jugada trenzada por la derecha, Cárdenas se deja caer a esa banda, centra al punto de penalti donde recoge Diego el balón y pasa a su izquierda donde está Javi solo que bate al portero para adelantar a los blanquinegros (1-0).

Tras el gol, los jugadores del Canela no se vienen abajo y continúan con su juego duro y elaborado. Jairo y Jose A. estuvieron muy activos, igual que Felipe, que intentaba rematar las pocas ocasiones de gol de las que disfrutaba. Pero el gol no llegaba para los visitantes y antes del 45', otra vez Cárdenas desde la derecha vuelve a centrar al punto de penalti donde estaba Diego preparado para rematar a puerta, pero Josué se interpone, despejando entre los tres palos de su portería.

El Beas se va al descanso con una clara ventaja, pero tras la vuelta, el dominio se va para el Canela, que no bajaba el ritmo físico y empezó a tener ventaja en el centro del campo. Aún teniendo el dominio, Manuel no tuvo mucho trabajo. En el 75', una falta en la frontal del área beasina es transformada magistralmente por Mame por toda la escuadra derecha del cancerbero beasino.

Desde aquí al final, el Canela se acercaba constantemente a la del Beas, después de que este se quedara sin un jugador menos por, supuestamente desplazar el balón para perder tiempo, pero la defensa beasina estuvo correcta durante todo el encuentro. Al final de partido una internada de Felipe salva Manuel en el uno contra uno.

Tres puntos más que servirán al Beas para seguir en la segunda posición del grupo.

beas cf: Manuel, Roni, Casto, Capo, Migue, Juan Pablo, Abel (Samuel, 71'), Pablo, Javi, Diego y Cárdenas (Álvaro, 84').

CD Canela: David, Antonio López (Chkirni, 46'), Josué, Contreras, Manuel (Álvaro, 46'), Mame, Jose A., Ramón, Felipe, Jairo y Jesús (Tinoco, 82').

Árbitro: Garrido Hernández, asistido por Toscano Muñiz e Hidalgo Flores. Mal. Se complicó y se ensañó con el equipo local. Amonestó por parte del Beas a Capo en dos ocasiones, Roni, Diego, Juan Pablo, Cárdenas, Abel y al entrenador José Paredes. En el Canela recibieron amarilla Josué, Ramón, Jairo y Chkirni.

Goles: 1-0, Javi (28'). 2-0, Cárdenas (45'). 2-1, Mame (75').

Incidencias: Lleno absoluto, como cada jornada en el Polideportivo Municipal de Beas.

cd castillejos: Pollo; Matías (Morci, 46'); Ginés; Cabra; Juanma; José Carlos (Uva, 12'); A. Carlos; Alex; Yoni (Román, 80'); Pepe (David, 58'); y Marcos.

CD La Orden: Antonio; Robles; Javi; Nico (Antonio II, 71'); Cristian (Moi, 63'); Miguel; Pedro; Antonio; Manolito (Pedro, 69'); Vicen; y Flores (Pedro 54').

Goles: 0-1, Vicen (17'). 1-1, Marcos (60').

Árbitro: Garrido Hernández (regular), asistido por Azor Heras y Gregorio Domínguez. Amonestó a los locales Cabra, Yoni, Ginés, Marcos y Alex, y a los visitantes Pedro II, Antonio II, Cristian y Moi.

Partido soso y feo el jugado ayer en el Municipal de Castillejos, en la que cada equipo tuvo su parte. Las primeras ocasiones claras fueron para el cuadro capitalino, una de ellas un pase a la banda de Pedro que recoge Manolito y su centro se marcha fuera. Nuevamente Manolito recogió un balón pero cruzó mucho y acabó saliendo por la línea de fondo.

El primer contratiempo para el conjunto local llegó a los doce minutos de juego; José Carlos se tiene que marchar del terreno de juego tras recibir un plantillazo en un lance del juego y sería sustituido por Uva.

El primer gol fue para La Orden, centro de Pedro, cae en la defensa local, y tras una cadena de errores, Vicen aprovechó el rechace y mandó el balón a las mallas (0-1).

La ocasión más clara del Castillejos llegó desde los once metros, tras un pase en largo de Yoni a la espalda de la defensa, Pepe, al fallo en el despeje de Antonio, recoge el balón, y cuando se disponía a poner el empate es derribado por Cristian. El penalti fue atajado por Antonio a chut de Ginés. Y prácticamente la primera parte no depararía alguna jugada de interés.

A los quince minutos de la reanudación llegó el empate por parte del cuadro local: centro desde la izquierda de Yoni, Uva pilla el rechace y da un pase perfecto entre líneas a Marcos, quién batió a Antonio por bajo.

El Castillejos buscaba el gol desesperadamente, cosa que llegaría, pero el colegiado lo anuló al encontrarse el delantero levemente adelantado en un centro desde la banda.

Así hasta el final del partido, muchas faltas, muchas amarillas y poco futbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios