trofeo concepción reboura

El Ayamonte deja el trofeo en casa tras superar al Aroche

Ayamonte y Aroche, durante el partido de Liga de la pasada temporada. Ayamonte y Aroche, durante el partido de Liga de la pasada temporada.

Ayamonte y Aroche, durante el partido de Liga de la pasada temporada. / josué correa

El Ayamonte se impuso ayer a un Aroche que acudió a la ciudad fronteriza con apenas quince jugadores. Además, apenas transcurridos los primeros diez minutos del encuentro, los visitantes acusaron la lesión del cancerbero David, que al no disponer su equipo de portero suplente, permaneció prácticamente cojo sobre el terreno de juego hasta el 57', dejando su lugar a Cecilio.

Ello hizo que el Ayamonte pudiera dosificar las fuerzas de sus jugadores con constantes cambios, mientras su rival no gozó sw esa ventaja. Por ello, los locales fueron amplios dominadores del juego, llevando la iniciativa, mientras que su rival intentaba sorprender al contragolpe cuando en defensa conseguía recuperar el balón.

A pesar de la desigualdad de fuerzas no fueron muchas las ocasiones de que dispusieron ambos equipos. La primera fue para el Aroche a pies de Abel, que recogió un rechace del meta Palma para rematar sin oposición, aunque el portero local consiguió rechazar el balón (8') en la mejor ocasión visitante.

El lateral Calvinho pudo adelantar a Ayamonte en el marcador (25'), pero mandó la pelota al lateral de la portería defendida por el mermado David. Al filo del descanso, Juanjo de disparo desde fuera del área hacía el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación no cambiaría el panorama. El Ayamonte controlaba el juego y el Aroche se defendía ordenadamente esperando ligar un contragolpe letal, lo que no consiguió durante el resto del choque. Por el contrario, Chema, de centrochut sorprendía a Cecilio, que apenas hacía segundos que había ocupado el lugar de David en la portería, y hacía el definitivo 2-0.

Hasta el final no se alteró el guión y el Ayamonte consiguió una victoria más fácil de lo previsto, ante un Aroche falto de elementos en su banquillo y que, sin duda, dista mucho aún de lograr la preparación óptima de cara al inicio de la competición oficial.

Interesante test de pretemporada entre dos equipos que jugaron las eliminatorias de ascenso a División de Honor poco antes del verano y que esta campaña vuelven a estar entre los favoritos en la Primera Andaluza para dar el salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios