polideportivo ii galardones deportivos

Aracena, con los mejores

  • Elena Mora, Sancho Sánchez, Jesús Astola, Manuel Carrasco, Miguel Brioso, Ana Bejarano y Manuel J. Garrochena, reconocidos por su labor

El alcalde de Aracena (4º por la izq.), con los galardonados durante el acto.

El alcalde de Aracena (4º por la izq.), con los galardonados durante el acto. / javier moya

El Ayuntamiento de Aracena, a través del área de Deportes, y con la colaboración de los diferentes clubes deportivos de la localidad, ha vuelto a realizar la entrega de los II Galardones Deportivos.

Un acto que se volvió a desarrollar en el polideportivo de Aracena, justo antes de la final de las 24 horas de fútbol sala para asegurar el tener mucho público en las gradas. Una entrega que se produjo con mucho ruido de fondo pese a la megafonía; la mayoría no prestó la atención que merecen los galardonados, y quizás siendo el sitio pero no el momento adecuado.

Los galardones tienen como objetivo, idea de la anterior concejala de Deportes Carmen Jurado, presente en el acto junto a la actual concejala Mari Ángeles Domínguez y el alcalde, Manuel Guerra, reconocer la labor de la gran cantidad de personas en Aracena que destacan de forma particular en la práctica deportiva.

Siete han sido los deportistas locales reconocidos. En la categoría Promesas, Elena Mora (Club de Atletismo Aracena), quinta en salto de altura esta temporada en los campeonatos de Andalucía, y Sancho Sánchez, del club serrano Trepamundo, que con sólo 14 años se ha proclamado este año campeón andaluz de caminata nórdica y encabeza la Copa de Andalucía.

El deportista masculino ha sido Jesús Astola, piragüista que ha destacado en la modalidad dragon boat en la que, junto a su equipo de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, se ha proclamado campeón del mundo universitario de 200 y 500 metros en China.

El galardón Toda una vida dedicada al deporte es para Manuel Carrasco, presidente de la UD Aracena en la última década. El deportista más destacado por su espíritu de superación es Miguel Brioso, quien tras sufrir una grave enfermedad ha encontrado en la natación su mejor terapia para mejorar y ayudar a otras personas.

La deportista del año es Ana Bejarano, formada en las escuelas deportivas municipales en voleibol y fútbol, que ha jugado en el Sevilla infantil y ha obtenido una beca para estudiar en Estados Unidos. Por último, fue premiado Manuel J. Garrochena, exconcejal de Deportes, por su labor para impulsar el deporte local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios