fútbol tercera división

Álex Hornillo regresa como entrenador

  • El San Roque de Lepe permite a su exjugador debutar como técnico

Álex Hornillo celebra un gol durante su etapa como jugador aurinegro. Álex Hornillo celebra un gol durante su etapa como jugador aurinegro.

Álex Hornillo celebra un gol durante su etapa como jugador aurinegro. / h. información

El C.D. San Roque de Lepe ha llegado a un acuerdo con Álex Hornillo para que sea el nuevo entrenador aurinegro esta temporada.

Con una gran experiencia como jugador, a sus casi 38 años decide colgar las botas y probar en los banquillos y nada mejor que empezar en el club con el que ganó la Copa Federación en 2010.

Líder en el vestuario y una persona con carácter, Hornillo viene para devolver la alegría al Ciudad de Lepe a base de victorias.

El técnico ya dispone de un avanzado plantel a la espera de las renovaciones y los nuevos fichajes para preparar esta pretemporada.

Alejandro Hornillo Villalón comenzaría así, a punto de cumplir los 38 años (nació el 19-7-1980), su aventura en los banquillos en uno de los equipos en los que mejor ha rendido a lo largo de su carrera como futbolista, tras su paso durante tres etapas diferentes por el club aurinegro, hasta totalizar tres temporadas en 2ª B y otras dos en Tercera. En este tiempo tuvo la ocasión de ser parte importante del equipo lepero en la consecución de la Copa Federación en la temporada 2009-10 con Alejandro Ceballos en el banquillo y de la mejor clasificación histórica del club aurinegro en la campaña siguiente, con el 5º puesto obtenido a las órdenes de Sergio Lobera en un año en el que el buen juego del equipo llegó a ilusionar a sus aficionados con la disputa del play-off de ascenso a la Segunda División.

El éxito volvió a acompañar a Álex Hornillo en su regreso al San Roque en la temporada 2013-14, una campaña que concluyó con el ascenso de Tercera a 2ª B, de nuevo con Ceballos como entrenador.

En la 2014-15 el San Roque consiguió mantenerse con relativa comodidad en la categoría de bronce del fútbol español, aunque las lesiones impidieron que Hornillo gozara del protagonismo que había tenido en sus anteriores campañas vistiendo la camiseta aurinegra.

Su última estancia en la plantilla lepera tuvo lugar en la temporada 2016-17 en Tercera División, un año en el que un mal comienzo de competición le impidió al equipo entrenado en ese momento por David Torres Chiqui alcanzar el play-off de ascenso.

Ahora habrá que esperar que el éxito que ha acompañado a Álex Hornillo en la mayoría de sus años en tierras leperas se traslade también a su permanencia en el banquillo del equipo, contando con que su posible inexperiencia como entrenador se vea compensada con creces por el conocimiento que tiene de una entidad tan complicada como es el San Roque de Lepe y la buena imagen que tiene en la localidad, tanto entre los aficionados, como en la directiva del club.

Por otro lado, Juan Carlos Camacho y el club llegaron ayer a un acuerdo para la renovación del contrato del centrocampista por una temporada más. Así, Camacho (líder del vestuario y uno de los capitanes del equipo) vestirá por cuarta temporada consecutiva la camiseta aurinegro. Pieza clave en el esquema, el lepero aporta la clarividencia necesaria al juego del equipo con un toque y conducción de balón exquisito. La temporada pasada logró 5 goles siendo uno de los jugadores más destacados del plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios