Deportes

Alemany confirma el pase de Carmona al Decano

  • El conjunto balear se reserva la mitad de los derechos federativos y una opción de tanteo

El Recreativo podría anunciar en las próximas horas la contratación del extremo del Real Mallorca Carlos Carmona. Según confirmó ayer el nuevo propietario del conjunto balear, Mateo Alemany, ambos clubes se encuentran en estos momentos cerrando los últimos flecos de la operación que debe dar con el balear en la plantilla albiazul. Si todo marcha dentro de lo previsto, incluso hoy mismo podría hacerse público el acuerdo entre todas las partes implicadas.

Carmona es una de las grandes peticiones de Javi López y de Alfonso Serrano, quienes desde el primer momento apostaron fuerte por hacerse con sus servicios. El acuerdo con el jugador nunca fue un problema. Desde la primera llamada estuvo conforme con la posibilidad de recalar en Huelva. No obstante, el Real Mallorca poseía una opción de compra a coste cero con fecha límite el 30 de junio.

El equipo que entrena Gregorio Manzano se encuentra en una situación catastrófica económicamente, lo que motivó que se ejecutase la opción. El futbolista no entraba en los planes del técnico jiennense, si bien lo que se buscaba era recuperar un activo gracias al cual se pudiera lograr algo de dinero o al menos su inclusión en alguna operación ventajosa de cara al futuro.

Carlos Carmona llegará al Decano en propiedad, aunque el Real Mallorca, como señaló su nuevo propietario, Mateo Alemany, en rueda de prensa, se reserva la mitad de sus derechos federativos para un futuro traspaso, una opción de tanteo ante cualquier movimiento que pueda realizar y una opción de compra al final de cada campaña. Las condiciones son parecidas a las que permitieron que militase durante dos temporadas en el Cartagena. Un nuevo refuerzo de garantías para la plantilla recreativista.

El éxito de este movimiento puede traer emparejado el desbloqueo de la salida de Camuñas con destino a Palma de Mallorca. El conjunto balear es el mejor posicionado para contratar al madrileño. No obstante, la situación económica no le permite grandes dispendios por lo que la llegada de Carmona al Recreativo podría abaratar la salida del futbolista del Decano. El máximo goleador de la temporada pasada en Huelva ya ha mostrado al club su intención de salir para jugar en Primera División. Ha mantenido diversas reuniones con la entidad albiazul en las que ha expuesto su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios