fútbol 3 tercera división

ANG Sport llega a Lepe

  • Antonio Gaitán presenta el proyecto de los nuevos propietarios del San Roque

Gaitán, en el centro, junto a los directivos Manolo Santana y Manuel Prieto. Gaitán, en el centro, junto a los directivos Manolo Santana y Manuel Prieto.

Gaitán, en el centro, junto a los directivos Manolo Santana y Manuel Prieto. / p. cortés

Los aficionados del San Roque por fin han podido ponerle cara al hombre que se va a convertir, si nada se tuerce, en el futuro dueño del paquete mayoritario de acciones del club. Antonio Gaitán, empresario de origen argentino y representante de la firma AMC asentada en Estados Unidos, pretende hacerse con el control del San Roque de Lepe SAD a través de la empresa ANG Sport, creada en España para tal fin. Gaitán compareció ante los medios de comunicación acompañado del secretario técnico aurinegro, Manolo Santana, y de su asesor legal, Manuel Prieto.

El primero en tomar la palabra fue Manolo Santana que procedió a presentar a Antonio Gaitán, informando que su grupo inversor ya venía colaborando financieramente con el San Roque desde el comienzo de la temporada y que si esta presentación no se había llevado a cabo con anterioridad había sido por problemas de salud del propio Gaitán. La intención de los nuevos inversores es, según Santana, "hacerse con un paquete importante de las acciones del club, y de hecho, ya existe un documento privado firmado con los anteriores propietarios y la idea es que en un plazo no superior a un mes se puedan firmar las escrituras públicas y poder regularizar así la situación del club".

El dirigente aurinegro explicó que la idea principal que existía detrás de este acuerdo con ANG Sport era "sanear el club, estructurarlo y darle estabilidad y tranquilidad a esta situación tan complicada que hemos estado viviendo en los últimos años, sobre todo a nivel económico".

A continuación tomó la palabra Antonio Gaitán, que afirmó que "ha venido a Lepe tan pronto como sus problemas de salud se lo han permitido", además de dar a conocer que en la semana que ha estado en la localidad se han puesto en marcha muchos de los planes que tenía previsto. El empresario argentino aseguró que "estamos en el San Roque para quedarnos", agradeciendo al pueblo de Lepe la acogida que había tenido su proyecto, "nos hemos encontrado con una sorpresa que no se encuentra todos los días: la calidad de gente".

En cuanto a la situación en la que se ha encontrado el club, Gaitán consideró que "por desgracia, heredamos unas deudas que estamos planeando quitarnos lo más rápido posible para poder actuar libremente". A pesar de eso, afirmó que "vamos a tener un futuro muy bueno para todos".

Mirando hacia la parcela deportiva, Antonio Gaitán opinó que el subir de categoría "es un objetivo que está en la mente de toda persona que esté interesada en el San Roque, pero lo primero es ocuparse de obtener la estabilidad del club y creo positivamente que una vez obtenida esa estabilidad nos va a permitir después obtener los logros deportivos".

En ese sentido y mirando la actual posición del equipo lepero en la clasificación del grupo X de Tercera División, afirmó que la idea es reforzar el equipo y para ello "estamos trabajando duramente porque tenemos jugadores de mucho nivel que podríamos traer de Argentina y Colombia y con un bagaje tremendo, pero tendríamos que hacer una serie de trámites que ahora mismo nos impide fichar". Estas limitaciones tienen que ver con las deudas que arrastra el club con Hacienda y la Seguridad Social, lo que coarta cualquier posibilidad de inscribir a futbolistas extranjeros.

Cuestionado sobre el motivo que lleva a un empresario argentino a jugarse su dinero en el San Roque de Lepe, Antonio Gaitán respondió que "mi hijo está haciendo el curso de director técnico (entrenador) aquí en España y estar trabajando con un director técnico español es una gran oportunidad para él". El más que probable nuevo hombre fuerte del San Roque quiso hacerlo con un mensaje de optimismo para los aficionados leperos afirmando que "según lo que me dicen mis ojos, vamos a tener muchas alegrías"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios