Huelva

Los edificios emblemáticos de Nerva, a un solo click

  • ADR Cuenca Minera facilita la implantación de códigos QR en los edificios públicos más emblemáticos de la localidad

Los edificios públicos más emblemáticos de la localidad de Nerva -entre los que se encuentran el Ayuntamiento, el Museo Vázquez Díaz, uno de los centros expositivos más importantes de la provincia; y la Fuente de la Reú, construida a principios del siglo XX- cuentan ya con códigos QR que ofrecen al visitante información detallada sobre el inmueble en cuestión, así como del entorno en el que se encuentra ubicado.

Tanto el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, como la concejala de Turismo, Pilar Silva, destacan la utilidad de este tipo de herramientas que permiten a cualquier persona, mediante un teléfono inteligente, conocer el potencial turístico de la localidad y tener acceso a información de primera mano.

"A partir de ahora, parte de la historia de nuestro municipio estará a pie de calle y al alcance de cualquiera con un solo clic las 24 horas del día los 365 días del año", señalan.

Esta iniciativa forma parte de uno de los cinco proyectos que los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva, entre los que se encuentra el de la Cuenca Minera de Riotinto, vienen desarrollando por todo el territorio onubense.

El principal objetivo es la promoción turística de la provincia onubense y la puesta en valor de todos los recursos patrimoniales del medio rural de las distintas comarcas.

En el marco de la Cuenca Minera, el ADR de la zona participa en la colocación de los códigos QR y la creación de una red de senderos. Y es que los grupos de desarrollo no son ajenos al poder que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías y, por ello, han apostado por el mundo 2.0 como vía de promoción de los destinos rurales de la provincia.

Un código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. La inclusión de un software que lee códigos QR en teléfonos móviles ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, abriendo un amplio abanico de posibilidades con un solo clic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios