Vivir en Huelva

Una sala al aire libre singular

  • 'Lugares de cine con encanto' es una iniciativa que busca la unión de la cultura con el turismo

La iniciativa Lugares de cine con encanto, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva por medio de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, en colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano y patrocinada por la Fundación Cepsa, dio comienzo ayer en el santuario de la Cinta con la película Cuando los hijos regresan. Este largometraje, protagonizado por Carmen Maura, fue la proyección más aclamada durante la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano.

Multitud de personas de diferentes edades se dieron cita para disfrutar del cine al atardecer. El alcalde, Gabriel Cruz, que estuvo presente en la inauguración, se mostró muy contento con la respuesta de los onubenses. "A pesar de ser el primer día, hemos completado el aforo. La propuesta es realmente hermosa", señaló Cruz.

La película 'Cuando los hijos regresan' ha inaugurado esta actividad pionera

Esta actividad pionera une la cultura con la promoción turística de la capital onubense, en la línea fijada a través del Plan Culthura. "La idea es seguir abriendo espacios de Huelva a la cultura, unido a la posibilidad de aprovechar y difundir los valores de nuestra ciudad, tanto paisajísticos como arquitectónicos", manifestó el alcalde.

Este proyecto está conformado por cinco películas que se proyectarán los miércoles del mes de septiembre y el primero de octubre. Los largometrajes seleccionados por parte de los organizadores tienen en común el éxito que tuvieron en pasadas ediciones del Festival de Cine Iberoamericano. Cruz apuntó que se trata de "filmes que se han proyectado en los festivales y que han gozado de la simpatía y el beneplácito de los onubenses". De este modo, se ratifica la relación entablada con los títulos iberoamericanos más aplaudidos por los espectadores del Festival.

A la comedia Cuando los hijos regresan, se une Cantinflas, premio del Público 2014, cuya proyección será en el Monumento a Colón la próxima semana. El Barrio Obrero acogerá el día 19 La Distancia más larga, galardonada en 2016. El miércoles siguiente el protagonismo recaerá sobre Esteban, que obtuvo también este reconocmiento el mismo año y su proyección será en el Paseo de la Ría, junto al Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto. Por último, el ciclo concluirá en la Casa Colón con Luna Grande, un documental que vincula Lorca con Argentina, que se alzó con el premio el año pasado.

Todos estos filmes darán comienzo a las 20:00, a excepción de Luna Grande que empezará a las 19:00. La entrada es libre.

UN MARCO EXCEPCIONAL.El recinto del santuario de la Cinta, con sus excepcionales vistas hacia la ría, ofreció ayer un atardecer inigualable a los vecinos de La Orden con la proyección de una película que fue seguida por mucho público de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios