Reconocimientos de la Junta a entidades sociales La lucha real contra la pobreza

  • La Junta de Andalucía reconoce en Huelva el trabajo diario de Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Estela Villalba, Álvaro Burgos, Juan Manuel Díaz Cabrera, Bella Verano, Pilar Vizcaíno, Juan José Blanco y Pilar Miranda.

Estela Villalba, Álvaro Burgos, Juan Manuel Díaz Cabrera, Bella Verano, Pilar Vizcaíno, Juan José Blanco y Pilar Miranda. / M.G.

Más de 800 voluntarios, 3.000 socios y una treintena de trabajadores realizan labores bajo el escudo de Cáritas Diocesana. Más de 5.500 voluntarios, casi 8.000 socios y un centenar de trabajadores con dedicación absoluta ayudan codo con codo a Cruz Roja. Y más de 2,8 millones de comida reparte aproximadamente cada año el Banco de Alimentos a los más necesitados en la provincia de Huelva. Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos son tres entidades que realizan una labor imprescindible por las personas más vulnerables y que tienen menos recursos en el territorio onubense. Al respecto de esta labor, la Junta de Andalucía reconoció en la jornada de ayer el trabajo social que hacen en su día a día.

“Queríamos abrir las puertas a personas y entidades que hacen que nuestra tierra sea más grande, mejor y más próspera”, señaló la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano. Y es que la Administración andaluza, con motivo del próximo Día de Andalucía y la celebración del 40º aniversario de la autonomía, reconocerá durante los próximos días la labor diaria de personas y entidades, como ocurrió en la mañana de ayer. Los representantes de las organizaciones: Juan José Blanco (Cruz Roja), Pilar Vizcaíno (Cáritas Diocesana) y Juan Manuel Díaz Cabrera (Banco de Alimentos), recogieron una distinción de manos de la delegada del Gobierno, quien aprovechó la ocasión para decirles que la Junta de Andalucía está a su lado “para responder ante las cuestiones que necesiten”.

La delegada del Gobierno incidió en que estas entidades son “un aliado imprescindible. Nadie como vosotros sabe de las dificultades que muchos de los ciudadanos atraviesan en su día a día. Los cimientos de esas entidades son las personas que entregáis vuestro tiempo, vuestro trabajo, y parte de vuestras vidas, a mejorar la de los demás, la mayor parte de las veces de forma desinteresada”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, mostró su agradecimiento a la Junta por la distinción, que es una “satisfacción y orgullo, y si cabe nos dará más fuerza para seguir en nuestra línea”. Cabrera apuntó que la labor de la entidad que preside se está diversificando. “Nos hemos metido en dos campos: en la evitación del despilfarro de comida y en programas de inserción social en áreas de mejora de empleabilidad para personas en exclusión social”.

El presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, señaló que la labor que hacen “está apoyada explícitamente por la Junta en muchos de los programas que desarrollamos”. Para la entidad, el reconocimiento es “una satisfacción y una motivación para seguir trabajando”. Por último, la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, agradeció a la Junta la mención especial “a las entidades sociales por su labor subsidiaria que realizamos principalmente a través de voluntarios”. La directora apuntó que la pobreza hoy en día “tiene muchas caras” y no se puede “estereotipar” ya que tiene “desde nombre de niño, anciano, mujer, inmigrante... Cáritas está presente en todas esas esferas para hacer que la vida de estas personas sea más digna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios