Aracena

Un premio a la fidelidad

  • Un vecino de Aracena gana 3.000 euros en el sorteo de la Campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios

  • El agraciado podrá gastar el dinero entre los distintos negocios

Entrega del premio al vecino de Aracena de la Campaña de Navidad por parte de la Asociación de Empresarios y el ayuntamiento de la localidad.

Entrega del premio al vecino de Aracena de la Campaña de Navidad por parte de la Asociación de Empresarios y el ayuntamiento de la localidad. / H.I.

La Asociación de Empresarios de Aracena realizó un año más el clásico sorteo de la Campaña de Navidad con un premio dotado de 3.000 euros, toda una cifra récord y en un año de varias novedades. En esta ocasión el agraciado fue el joven vecino aracenense Fernando Martínez Reyes. El premio económico podrá gastarlo libremente entre un mínimo de empresas participantes. Esta es una de las novedades puesto que hasta ahora cada empresa establecía el producto a adquirir en cuestión.

En esta campaña de Navidad participaron algo más de 60 empresas, otro récord hasta ahora, de las más de cien que están adscritas a la Asociación de empresarios de Aracena, que es el colectivo del ramo de la provincia de Huelva con mayor número de asociados en comparación con la población a la que afecta (unos 8.000 habitantes directamente en Aracena y más de 40.000 de la zona norte de la provincia de Huelva).

El sorteo se celebró por primera vez en el Salón de Actos de la Plaza Doña Elvira del municipio serrano. Además de la localización del sorteo, una de las novedades importantes fue la cantidad económica del premio, 3.000 euros. Una cifra superior a la cantidad de las últimas ediciones (en torno a 2.500 euros). La organización de la campaña se realiza a la par entre las empresas participantes de la asociación y el ayuntamiento de la localidad. El presidente del colectivo, Emilio Barrutieta, y el alcalde Manuel Guerra estuvieron presentes en dicho sorteo que contó con la participación de presentadoras y animación además de que los niños y los empresarios fueron los protagonistas.

Los niños participaron en el desarrollo del sorteo. Los niños participaron en el desarrollo del sorteo.

Los niños participaron en el desarrollo del sorteo. / Javier Moya

Para entrar en el sorteo de los 3.000 euros a gastar en los distintos establecimientos los vecinos tuvieron que rellenar una cartilla con tres sellos de tres negocios diferentes con el objetivo de premiar la fidelidad del cliente. Un método diferente al de años atrás ya que cada empresa tenía un número de papeletas que rellenaban los clientes al hacer alguna compra.

El objetivo de la campaña es potenciar el comercio local y ayudar a las pequeñas y medias empresas en uno de los momentos de mayor venta de todo el año. Además premiar y favorecer al cliente que así lo entiende. Cada empresa también tuvo un bono de participaciones para sus clientes donde el coste para las cuatro atracciones que había al final de la calle Gran Vía, en pleno centro, era la mitad del precio habitual.

Foto de familia de los ganadores del concurso de decoración navideña. Foto de familia de los ganadores del concurso de decoración navideña.

Foto de familia de los ganadores del concurso de decoración navideña. / Javier Moya

Además del sorteo se hizo entrega del premio de decoración navideña, tanto en escaparates a Panadería y Pastelería Gran Vía, que ya lo ha ganado en varias ocasiones, como en decoración interior al Hotel Convento Aracena y al grupo Melli Automoción. Cada año la asociación de empresarios cebollera organiza dos sorteos: uno en la campaña de verano y otro en la de Navidad.

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