Vivir en Huelva

La creación de música entre todos

  • El cantautor lepero Alejandro Rivera lanza una campaña de 'crowdfunding' para su nuevo disco 'El árbol despacio'

  • La presentación del trabajo será el 24 de marzo en Lepe

El cantautor onubense Alejandro Rivera. El cantautor onubense Alejandro Rivera.

El cantautor onubense Alejandro Rivera. / fotos: jordi landero

El cantautor onubense Alejandro Rivera ha lanzado una campaña de crowdfunding (o proyecto de financiación colectiva), con el objetivo de financiar parte de la grabación de su nuevo disco, El árbol despacio, cuyo contenido presentará en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de su localidad natal, Lepe, el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 21:30.

Se trata del tercer trabajo discográfico de su carrera, que llega cuatro años después de su anterior disco. Rivera incluirá una decena de temas en su nuevo trabajo, que grabará en estudio aunque con técnica de directo "como se hacía antes", según sus propias palabras.

Los anteriores trabajos discográficos del cantautor lepero han sido La fiesta del agua (2012), Siete sábados (2014), y el EP Sabina por aquí (2017).

Las diez canciones de su nuevo disco serán arregladas y producidas por Francisco Gómez Cruzado y grabadas en directo en los estudios Virutasong del municipio de Almonte. La grabación comenzó ayer y se prolongará hasta mañana viernes con un equipo de músicos "netamente onubense" integrado por Francisco Gómez Cruzado (guitarras y producción), Lito Mánez (percusiones y batería), Pablo Báez (contrabajo), Miguel Bermúdez (piano), Manolo León y Pablo Vázquez (teclados), Manuel Vázquez Vargas (guitarra eléctrica), José Carlos Roca (violoncello), Francisco Roca (mandolina y armónica), Juan Carlos Pancho (saxofón), Guillermo Trujillo (trompeta), Cecilia González (voz invitada), y Javier Núñez, Israel Moro y Carmen Molina (coros). La grabación y mezcla correrá a cargo de Fran Báñez y el mastering lo realizará Jordi Cristau, mientras que los vídeos en directo serán realizados por Nicola Beccu.

Quienes participen en el crowdfunding pueden conseguir, entre otras recompensas, los dos anteriores discos de Rivera para tener su discografía completa y la descarga en exclusiva de su EP grabado en el estudio privado de Joaquín Sabina y que actualmente sólo se encuentra en Spotify. Otras recompensas podrán ser entradas exclusivas para los conciertos oficiales de presentación de su nuevo disco en Madrid y Huelva. Por su parte los empresarios podrán obtener como recompensa la inclusión del logo de su empresa en el libreto del disco.

Alejandro Rivera grabó el año pasado su EP Sabina por aquí en el estudio de Joaquín Sabina tras ganar el premio del jurado en el III Concurso de Cantautores Sabina por aquí que se celebra en Úbeda (Jaén), gracias a su interpretación de la conocida canción del cantautor jiennense Peces de ciudad.

Influenciado por la música negra (gospel, soul, blues, jazz y funk), el pop español, y también por el folklore andaluz, Alejandro Rivera refleja un amplio abanico de estilos fusionados que desembocan en una forma muy personal de expresar la música, donde la voz se convierte en el principal instrumento.

Desde 2012 forma parte del circuito madrileño de Canción de Autor y es considerado integrante de la tercera generación de cantautores españoles. Previamente, desde 2009 recorre con su inseparable guitarra bares, salas, festivales, concursos y teatros no sólo de la capital de España, sino de prácticamente todo el país, para acercar sus canciones a todo tipo de público.

Entre los años 2012 y 2015 formó parte del conocido como Black Light Gospel Choir, en el que intervino como corista y solista, y trabajó de forma paralela como integrante del elenco del teatro musical infantil Pepe Grillo Gospel Show, con el que actuó en Galileo Galilei, Teatro Sanpol y Teatro Lara de Madrid.

Durante todos estos años también ha participado en varios concursos de canción de autor obteniendo el ya mencionado premio del jurado del III Concurso de Cantautores Sabina por aquí (2016), segundo premio Ciudad de Melilla de cantautores (2010 y 2011), segundo premio en el III Certamen de Canción de Autor Joven de las Palmas de Gran Canaria (2010), finalista en el XVI y XVIII Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos (2009 y 2011), semifinalista del Certamen Andaluz de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud Desencaja (2009) y finalista del XXII Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid (2013).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios