Vivir en Huelva

La Tuna de Empresariales de la UHU, premiada en Valladolid

  • Ha ganado el premio a la segunda mejor tuna y al mejor pasacalles en el Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales 

La Tuna de Empresariales de la UHU premiada en Valladolid La Tuna de Empresariales de la UHU premiada en Valladolid

La Tuna de Empresariales de la UHU premiada en Valladolid

La Tuna de Empresariales de la UHU ha ganado el premio a la segunda mejor tuna y al mejor pasacalles en el XXXIII Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales celebrado en Valladolid.

Una vez más, las tres carabelas del Descubrimiento y la heráldica mercedaria que conforman el escudo de la afamada tuna onubense, surcaron, compitieron y triunfaron en tierras vallisoletanas frente a un total de nueve tunas representativas de casi toda la geografía española. Se trata del circuito de tunas más competitivo y prestigioso de todos cuantos se celebran en España, cuyo máximo galardón ha sido ganado por nuestra tuna ya en cuatro ocasiones en los últimos seis años.

El de este año ha sido el de mayor nivel musical de cuantos se han organizado en los treinta y tres años de andadura, y este segundo premio conseguido por la Tuna de Empresariales resulta sumamente meritorio y significativo. En el prestigioso Certamen, participaron las tunas originarias de universidades tan emblemáticas como Empresariales de Madrid, Turismo de Baleares, Económicas y Empresariales de Murcia, Empresariales de Barcelona, Turismo y Finanzas de Sevilla, Económicas de La Laguna, Empresariales de Jerez, y Económicas de Sevilla, que fue la tuna que finalmente consiguió alzarse con el primer premio del Certamen, con una escasísima diferencia sobre la Tuna de Empresariales de Huelva. En tercer lugar quedó la Tuna de Murcia, tuna hermanada con la tuna de Empresariales onubense.

Se dio la circunstancia de que hasta la capital castellano-leonesa se desplazaron 42 tunos de la facultad de Empresariales de Huelva, con la ayuda de la propia UHU para facilitar la participación en el concurso.

La Tuna de Empresariales, está atravesando momentos dulces tanto por el gran número de integrantes que la componen, como por la gran calidad vocal y musical de sus componentes. El colorido, la música y la diversión quedaban garantizadas con la presencia de la tuna onubense, no solo con la puesta de escena en la calle con su característico y peculiar estilo de ejecutar el pasacalles, sino también por la calidad musical en el repertorio que interpretó en el escenario frente al público y el jurado que valoró las actuaciones. Un total de cinco canciones fueron interpretadas en su actuación oficial, La Bikina, América, Esta vida, Alma mía y finalmente, el emblema musical de la ciudad de Huelva, como es Mi Huelva tiene un ría. El comentario más generalizado entre el público fue que pocas tunas en España ejecutan el folklore universitario con tanto gusto como la Tuna de Empresariales de nuestra universidad.

En definitiva, un éxito más de la Tuna de Empresariales de Huelva, que vuelve a poner el nombre de nuestra Universidad, y de nuestra ciudad, en lo más alto del Circuito Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios