Solidaridad

Los cofrades del Perdón corren en La Orden

  • La Hermandad del Perdón organiza la I Carrera Sacramental con el propósito de levantar fondos para la Fundación Laberinto

Participantes de la prueba de adultos por el Parque Moret. Participantes de la prueba de adultos por el Parque Moret.

Participantes de la prueba de adultos por el Parque Moret. / Domínguez (Huelva)

Alegría, solidaridad, deporte… Todo esto se dio cita ayer en la barriada de La Orden de la mano de la Hermandad del Perdón que convocó su I Carrera Sacramental en beneficio de la Fundación Laberinto.Desde temprano en la mañana, el aparcamiento del edificio de Los Desniveles se llenó de vida para animar a los que serían los participantes de las dos carreras que se realizaron: de niños y adultos habiendo premios tanto para varones como para mujeres en ambas categorías.

La participación costaba 8 euros de inscripción para los adultos y 3 euros para los pequeños que recorrieron 8 kilómetros y 800 metros respectivamente. Tanto el Parque Moret como la inmensa mayoría de La Orden fueron testigos de este evento deportivos que tenía un hermoso objetivo: ayudar al proyecto que la Fundación Laberinto tiene de levantar el Centro Polivalente Palante-Popal para el que ya cuentan con un local cedido por la Junta de Andalucía.

Tras la entrega de premios, la fiesta siguió con zumba y una barra habilitada para la ocasión así como actuaciones y por encima de todo, muy buen ambiente que se prolongó hasta el mediodía cuando se estaba muy a a gusto en el sol otoñal saboreando una cervecita. El evento contó con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento y el Puerto, asistiendo la concejala de Deportes y la presidenta del Puerto, Teresa Flores y Pilar Miranda, respectivamente.

La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, indicó que la iniciativa de esta I Carrera Sacramental del Perdón había sido una iniciativa que había partido de la propia hermandad con motivo de la obra social que acompaña el proyecto de adquisición del palio para su titular. A esto, el hermano mayor, José Félix Sequera, quien se mostró convencido de que la carrera tendrá próximas ediciones, explicó que a raíz de la Semana Santa se ha establecido una bella relación entre la hermandad de La Orden y la fundación.

Hay que recordar que el Consejo de Hermandades acordó ceder un palco a los niños con discapacidades severas. El paso de la Cofradía del Perdón por ese punto, supuso un intercambio de buena sintonía entre los cofrades de La Orden y los integrantes de la asociación de manera que esta primera edición de la carrera, ha tenido como destino ayudar a Laberinto en la puesta en marcha de ese centro polivalente en unas instalaciones que requerirán de mucho trabajo e inversión. La Fundación pone en marcha las iniciativas Pa’alante con las que busca dar respuesta a las necesidades que surgen en estos pequeños que están afectados por enfermedades raras. Una de ellas tuvo lugar este verano en la que participaron 30 niños.

El hermano mayor, por su parte, comentó que la idea de la carrera es prestar ayuda a otras asociaciones, preferentemente las que están asentadas en el barrio, lo que se irá haciendo en años sucesivos.Lo que sí está claro es que la fusión entre el mundo cofrade y la sociedad onubense no deja de profundizarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios