La Misa Pontifical de este domingo en El Rocío, en directo
Se cambia del Real del Rocío --donde se hace habitualmente-- hasta el Paseo Marismeño, con motivo del Año Jubilar.
Alerta por calor extremo en Huelva este domingo: La Aemet activa los avisos naranja y amarillo por temperaturas superiores a 40 grados
Comienza uno de los momentos más esperados de la Romería del Rocío 2025. La Misa Pontifical en la aldea volverá a vivirse con gran intensidad en un año en el que cobra especial simbolismo coincidiendo con el Año Jubilar. La Eucaristía, en la festividad de Pentecostés, estará presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por los capellanes de las hermandades del Rocío.
Todas ellas asisten, como cada año, junto a sus Simpecados e Insignias a esta Misa que estará acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga. Unas 147 hermandades, entre las filiales y las agregadas, inundan ya el corazón de la aldea rociera a los pies de la marisma.
Precisamente por el Año Jubilar la Misa Pontifical se cambia este año del Real del Rocío --donde se hace habitualmente-- hasta el Paseo Marismeño, "con el objetivo de que sea un altar más amplio" ya que este año, como es año Jubilar, "se ha invitado a las hermandades agregadas para que asistan con sus simpecados", por lo que se necesitan "más metros de altar". Así lo contaba el vicepresidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Muñoz.
"Eso también nos va a poner a prueba. Vamos a tener un telón de fondo que va a ser de la marisma, un telón de fondo natural que veremos cómo funciona este año para repetirlo", resaltó.
Una mañana de aviso naranja por altas temperaturas
El Operativo Ermita, el despliegue asistencial que al amparo del Dispositivo Aldea garantiza la respuesta ante emergencias durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío, se activa con el despliegue de un Puesto Sanitario y un Puesto de Mando Avanzado (PMA).
Además, por vez primera, con motivo del cambio de lugar de la misa pontifical del domingo, al tratarse de una celebración más del año jubilar y estar previsto que la misa tenga un carácter muy especial y más masivo, durante la mañana se procederá a la instalación de un punto de atención sanitaria y un PMA en el Paseo Marismeño.
De este modo, se dará respuesta a las posibles incidencias que se puedan producir durante la celebración a la que se espera un importante número de personas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica