Vivir en Huelva

La ONCE dedicará el cupón del próximo martes al mercado de Gibraleón

  • Forma parte de una serie que rinde homenaje a las plazas de abasto

Presentación del cupón dedicado al mercado de Gibraleón. Presentación del cupón dedicado al mercado de Gibraleón.

Presentación del cupón dedicado al mercado de Gibraleón. / M.G. (Huelva)

La ONCE dedicará el cupón del próximo martes, 9 de febrero, al mercado de abastos de Gibraleón, dentro de la serie monográfica que está dedicando este año a los mercados más emblemáticos de las ciudades españolas. El director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, presentó la imagen de este cupón a la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y a la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Mercado de Abastos de Gibraleón, Silvia Ponce, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales, espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

“Los mercados forman parte de nuestras vidas más cotidianas y también del paisaje y de la cultura de la ONCE y de nuestros vendedores, que tanta ilusión han repartido a tantos ciudadanos entre sus puestos”, manifestó el director de la ONCE en Huelva. “Y nos encanta presumir de la provincia de Huelva en toda España una vez más, en esta ocasión con el mercado de abastos de Gibraleón como protagonista, a través de un instrumento de transformación tan útil para el conjunto de la sociedad como es el cupón de la ONCE, sobre todo en estos tiempos tan cargados de dificultades para tantas personas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios