Vivir en Huelva

Lepe premia su mejor gastronomía

  • Un total de 21 establecimientos, bares y restaurantes de la localidad, participan en la edición culinaria de este año

La pastelería La Torre obtiene el primer premio en la categoría de postres, con la creación denominada Plantbottle. La pastelería La Torre obtiene el primer premio en la categoría de postres, con la creación denominada Plantbottle.

La pastelería La Torre obtiene el primer premio en la categoría de postres, con la creación denominada Plantbottle. / fotos: jordi landero.

La localidad costera de Lepe reconoció recientemente los mejores platos creados y elaborados en algunos de sus más importantes fogones y premió, entre otras delicias culinarias, un gratinado de patata con bacon, de La Calleja; y un pulpo a la marinera al pimentón, de El Albero, en el marco de la octava edición de la Ruta Gastronómica de Lepe.

Una iniciativa en la que un jurado popular y expertos en la materia otorgaron un total de siete premios a las mejores tapas, postres y cócteles elaborados por establecimientos hosteleros de la localidad.

El 78% de los participantes en la Ruta Gastronómica son vecinos de Lepe

Así, y por unanimidad, la pastelería La Torre se llevó el primer premio en postres con Plantbottle, y los bares Santiamén y La Antigua Estación fueron los dos establecimientos que se llevaron el primer y segundo premio en la categoría de cócteles, con Santi&Berries y Gin Friends, respectivamente.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde de Economía y Turismo, Bella Verano, y por otros miembros del equipo de gobierno local, fueron los encargados de entregar los premios en un acto que tuvo lugar en la Capilla de San Cristóbal.

Los premiados también han sido decididos por los propios clientes de los establecimientos que han participado en la Ruta Gastronómica, los cuales con sus votos han sido decisivos para elegir las mejores tapas, postres y cócteles. También han destacado al restaurante La Cuesta como el que mejor servicio ofrece en el municipio.

La iniciativa ha contado en esta edición con la participación de 21 establecimientos hosteleros de la localidad, de los cuales 14 han participado en la modalidad de tapas: Caffetal, Casa Mariano, Casa Mou, Brasería Como en Casa, El Albero, Taberna El Bocao, Cervecería Freiduría El Camino, La Andaluza, La Calleja, Taberna Parrilla La Rinconá, Bar La Zalea, Peña Flamenca, El Revuelo y Sur Bar Restaurante. Otros tres lo han hecho en la de postres: Bérgamo 40, La Crem y Pastelería La Torre. Y finalmente cuatro lo han hecho en la de cócteles: La Antigua Estación, La Vieja Copas, Mixtura + que Copas y Santiamén.

La Ruta Gastronómica de Lepe, que se celebra tradicionalmente coincidiendo con fechas de Semana Santa, cuenta con un total de once empresas patrocinadoras en su octava edición.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos fueron sorteados entre los participantes distintos premios donados por las entidades patrocinadoras. También se entregó el premio especial al Ruteador de oro, que consta de dos noches de hotel en un establecimiento de la zona, en régimen de alojamiento y desayuno.

El jurado experto evaluador ha estado formado este año por Isabel Perera Moreno, regente de Casa Pepín de Isla Cristina, que ha valorado tapas y postres; y por Paulo Águeda Carepa, responsable de coctelería de Beach Club Islantilla.

La Oficina de Turismo de Lepe ha realizado una encuesta que revela que el 78% de los participantes en la ruta han sido este año vecinos de la localidad. También ha revelado que la totalidad de los establecimientos participantes lo harían en futuras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios