Vivir en Huelva

Jornada de limpieza en Saltés

  • Un grupo de 22 menores y 16 adultos realiza una acción para la recogida de residuos en la isla onubense, gracias a la Fundación Ecomar y dentro del proyecto 'Mares Circulares'

La Fundación Ecomar vuelve a apostar por el litoral onubense para la limpieza de la costa. Como en 2016, esta acción - dentro de la campaña Mares Circulares- se desarrolló ayer en la isla de Saltés y ha contado con la implicación de un gran número de personas que por espacio de unas horas ofrecieron su tiempo para la recogida de residuos de distinto tipo en la orilla marítima.

Un total de 22 niños, alumnos de la Escuela de Vela del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, junto a 16 adultos, han participado en esta iniciativa organizada por Coca-Cola, con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas la Fundación Ecomar, que preside Theresa Zabell. La jornada comenzó pasadas las 10:30, con un taller de sensibilización ambiental en el que los menores aprendieron la importancia del reciclaje y del cuidado del entorno.

El 11 de julio se hará una segunda batida con voluntarios en la playa de La Canaleta

Posteriormente, todos ellos, junto a Theresa Zabell, salieron en barcos desde las instalaciones del club náutico rumbo a la lengua de arena situada frente a la ría de Punta Umbría. Durante unas horas, menores y mayores participaron en esta acción en la que han limpiado aproximadamente más de un kilómetro de litoral de una zona ubicada en marisma y donde los residuos -tanto de tipo sólido como enseres de pesca, por ejemplo- son depositados por el mar con los temporales y las subidas de las mareas.

De vuelta a Punta Umbría, delante del Real Club Marítimo y Tenis se procedió a la pesada de los residuos, que según informaron los organizadores de la iniciativa ha sido de casi 300 kilos, en concreto 298. Por otro lado, se han pesado unos 45 kilos de plástico Pet.

Entre las personas presentes en esta acción se encontraba la concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, que apeló a la concienciación ciudadana para proteger las playas del municipio. Por otro lado, informó que el 11 de julio, a partir de las 10:00, se realizará una segunda batida de limpieza, esta vez en la playa urbana de Punta Umbría, en la zona de La Canaleta. También habrá voluntariado que participe en esta iniciativa, aunque según comentó Esteban, se intentará que los ciudadanos y veraneantes de Punta Umbría también se vuelquen con esta campaña en la que, con la ayuda de todos, se puede conseguir librar de residuos el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios