HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vivir en Huelva

El premio de Got Talent será para los estudios de Hugo "o lo que él decida" cuando crezca

  • Los padres “orgullosos” del pequeño del tambor aseguran que “el que ha ganado es él, por lo que el premio es para él (25.000 euros)” para sus estudios o lo que él decida en su momento

Hugo Molina, durante su actuación. Hugo Molina, durante su actuación.

Hugo Molina, durante su actuación. / Mediaset

Toda España habla de Hugo, el pequeño de Palos de la Frontera que con su tambor ha embelesado a todos los espectadores del programa Got Talent. Gracias a su talento, Hugo Molina ha ganado un premio de 25.000 euros, en una competición muy reñida con otros doce finalistas, de los cuales seleccionaron a Ismaliah, el Magodelucass y Leví y Estrella, además de al pequeño. Un premio que sus padres tienen muy claro en qué se va a emplear, ya que, al verse en la final y ante la posibilidad de ganar el concurso, los papás de Hugo, Manuel Jesús y Cristina, tenían claro que “el que ha ganado es él, por lo que el premio es para él”. Así el deseo de estos orgullosos padres es que su pequeño disponga de ese dinero cuando sea mayor para dedicarlo a estudios o a lo que decida.

Los momentos de emoción vividos no serán fáciles de olvidar para estos jóvenes padres de Palos, que sintieron una gran emoción cuando les decían “tantas cosas buenas” de su hijo, tal y como indica Manuel Jesús. Tanto él como Cristina están abrumados por todo lo acontecido desde que se les pasó por la cabeza llevar al pequeño al casting que se llevó a cabo en Málaga, y que nunca pensaron que podía acabar con el final que ha acabado. Aparte del premio obtenido, Manuel Jesús cuenta a este diario que una de las cosas más bonitas que se llevan del paso por el concurso es la convivencia con los otros concursantes. Así, mientras el padre del pequeño atiende a Huelva Información explica que su niño está jugando con otros niños y niñas también concursantes que han participado en el show, como Triana, Chiara o Pitu, y que el clima de cariño y fraternidad es uno de los aspectos más gratificantes de participar en un evento de este tipo.

Y lo consiguió. Talento, inocencia y mucho arte dieron como resultado una actuación mágica. Hugo Molina fue anoche el ganador más joven del concurso de Telecinco Got Talent con su interpretación al tambor del villancico Campana sobre campana. Vestido de soldadito y acompañado de su padre en el escenario, el pequeño de Palos de la Frontera volvió a sorprender a todos los presentes al interpretar con sus baquetas los sones esta vez de un villancico navideño, saliéndose así de su registro más conocido que es el de las marchas procesionales. Una prueba más del talento natural de Hugo con el tambor.

Con una puesta en escena que embelesó al jurado y a todo aquel que lo vio en el plató y en casa, la cara concentrada y relajada de Hugo llegó hasta el corazón de todos, mientras tocaba con destreza y maestría su tambor. Copos de nieve caían sobre su cabeza, dando un toque de ilusión y magia, que no pasaron desapercibidos para el pequeño, pero que no impidieron que siguiera tocando de esa forma tan natural en él.La decisión de que Hugo tocara este villancico vino dada por él mismo. Un día en su casa mientras estaba delante del árbol de Navidad, empezó a sonar Campana sobre Campana y el niño fue a buscar rápidamente su tambor. Su madre, Cristina, aprovechó y grabó la improvisada actuación. Cuando los redactores del programa de talentos vieron el video lo tuvieron claro, querían que Hugo tocara el villancico. Aunque la decisión la tenía el pequeño percusionista. Así, tras algunos ensayos en los que el niño pudo ver la puesta en escena y coger los copos de nieve, Hugo estaba dispuesto a ganar el concurso. Y así ha sido.

Ayer tocó viaje de vuelta a Huelva, a la rutina y a la normalidad, aunque ya nada será igual para esta joven familia que incluso ha recibido una invitación del Vaticano para conocer al Papa Francisco en una misa, en la que estarán en primera fila. Otra consecuencia dulce cuando lo que se premia es la inocencia y el talento de un niño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios