Huelva

Encuentro intergeneracional en Nerva

  • Mayores de la residencia María de la Paz y medio centenar de alumnos del instituto Vázquez Díaz y del colegio Maestro Rojas comparten actividades y experiencias

Un niño juega al dominó con los mayores. Un niño juega al dominó con los mayores.

Un niño juega al dominó con los mayores. / Hipólito (Huelva)

Alrededor de medio centenar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria del IES Vázquez Díaz y del CEIP Maestro Rojas de Nerva protagonizaron un encuentro intergeneracional con mayores de la Residencia Geriátrica María de la Paz ubicada en la localidad minera. Esta actividad, que se ha llevado a cabo de forma simultánea en otras zonas de la provincia de Huelva, se enmarca en el programa de actividades diseñado en el seno del Consejo Provincial de la Infancia y Adolescencia, al que Nerva pertenece.

Tanto alumnos como residentes valoraron de forma positiva una experiencia en la que los mayores se encargaron de mostrar las dependencias en la que viven a los más jóvenes en un ambiente distendido y agradable.

Los recibieron con los brazos abiertos en el hall y les mostraron con orgullo sus habitaciones y cada rincón de la residencia, desde el comedor hasta la cocina, pasando por la sala de manualidades. En esta última zona los residentes compartieron, entre vivencias e historias, todo tipo de actividades y juegos con los chavales.

La alegría con la que los abuelos pudieron compartir la mañana con los alumnos de los centros educativos del municipio minero no hace más que ratificar la idoneidad de organizar estos encuentros. A este respecto, tanto los representantes políticos y técnicos municipales que acompañaron a los alumnos en su visita como los responsables de la residencia, ubicada en la localidad minera, coinciden en subrayar los beneficios que este tipo de experiencias aportan a jóvenes y mayores.

Muchos de los alumnos que participaron en esta actividad forma parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que el primer fin de semana de abril ejercerán como anfitriones del III Encuentro Provincial de Consejos de Infancia y Adolescencia.

Se trata del primer encuentro de estas características que se celebrará en un municipio con menos de 20.000 habitantes. Esta celebración situará a la localidad minera como referente provincial en políticas de infancia, a la altura de municipios de la entidad de Lepe y Almonte, anteriores organizadores. 

Para la concejal de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, “con este encuentro se reconoce el esfuerzo y el trabajo que desde la Administración local estamos haciendo en pos de la infancia y la adolescencia, puesto de manifiesto ya hace dos años con el reconocimiento por parte de UNICEF con el Galardón Ciudad Amiga de la Infancia otorgado a Nerva”, concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios