Vivir en Huelva

Cherna al chocolateCherna con aceite y vinagreCherna rellena con picadillo de jamón

Cherna al chocolateCherna con aceite y vinagreCherna rellena con picadillo de jamón Cherna al chocolateCherna con aceite  y vinagreCherna rellena con picadillo de jamón

Cherna al chocolateCherna con aceite y vinagreCherna rellena con picadillo de jamón

Ingredientes (4 personas)

SE limpia la cherna y se corta en rodajas, se lavan, escurren y secan con papel de cocina, se salpimientan y se marcan dos minutos y medio por cada lado en una sartén con una cucharada de aceite. Se llevan a una cazuela de barro y se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada, cuando transparente se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se riega con medio vaso de agua, una chispa de azúcar, el coñac, sal y pimienta; se cocina media hora.

Se vierte la salsa sobre el pescado, se le ralla el chocolate, se liga y se cocina cinco minutos. Se sirve en la misma cazuela de barro con picatostes.

ingredientes (4 personas)

SE limpia la cherna de cabeza, escamas, aletas y entrañas, se cuece en una olla con agua, una chispa de sal y una cucharada de aceite, hasta que la carne despegue de la cola.

Se aparta, se sacan los filetes, se limpian de piel y espinas, y se riegan con aceite de oliva virgen extra y ajo frito y al servirlos se riegan con un chorrito de vinagre de vino.

ingredientes (4 personas)

SE limpia la cherna de escamas, aletas, entrañas, se lava, se escurre y se seca; se unta con aceite, se salpimienta en la cavidad ventral y se reserva al fresco un par de horas.

Se pica la punta de jamón serrano y se mezcla con el huevo duro picado, se le añade un huevo batido y se prepara un picadillo con el que se rellena el pescado, se pasa por harina de freír pescado, se sacude y se reserva en una besuguera.

Se riega con aceite caliente, se salpimienta y se riega con unas cucharadas de caldo de cocido, se lleva al fuego y se deja hervir a fuego lento hasta que la carne despegue de la raspa por la cola, se sirve con cascos de limón y adornado con ramas de perejil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios