Vivir en Huelva

Nueve jóvenes de Aones y Avadi-Down recogen sus diplomas de prácticas en el Ayuntamiento de Huelva

  • El convenio de colaboración se renueva entre el Ayuntamiento y las asociaciones 

Foto de familia tras la entrega de diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva. Foto de familia tras la entrega de diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva.

Foto de familia tras la entrega de diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva. / M.G.

Hasta nueve jóvenes con discapacidad recogieron ayer los diplomas que acreditan sus prácticas realizadas durante tres meses en el Ayuntamiento de Huelva. Gracias a la colaboración entre el Consistorio, la Asociación Aones, Mapfre y Avadi-Down Huelva Vida Adulta, los jóvenes desarrollaron funciones como operarios multifuncionales y conserjes/porteros. El aprendizaje y la adquisición de habilidades se situó en diversos puntos de trabajo como en polideportivos, colegios o en la Casa de la Juventud La Ruta. El objetivo de esta iniciativa es promover la integración sociolaboral.

El acto de entrega de diplomas sirvió también para que entre todas las partes implicadas firmasen un nuevo convenio, el cuarto, para que el año que viene continúen las prácticas para jóvenes con discapacidad intelectual. En el caso del acuerdo entre el Ayuntamiento y Aones Down se enmarca en el programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Fundación Mapfre, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, apuntó que estas son las acciones para llegar a una sociedad abierta e igualitaria en la que “todos tenemos que colaborar”. Por eso mostró su satisfacción por la firma de un nuevo convenio y agradeció a los empleados municipales su labor con los jóvenes. Asimismo expresó su orgullo del trabajo realizado por las nueve personas que han finalizado sus prácticas. El convenio se trata de “una herramienta y un instrumento fundamental para avanzar en un ideal con el que todos soñamos, donde todas las personas tengamos la misma oportunidad de desarrollar nuestros proyectos de vida y ejercitar nuestras capacidades profesionales y personales”.

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento, Aones y Mapfre. Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento, Aones y Mapfre.

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento, Aones y Mapfre. / M.G.

Las asociaciones también mostraron su agradecimiento por una oportunidad que sirve a los jóvenes para enriquecerse y ganar experiencia en un difícil mercado laboral. “Estas prácticas han supuesto un apoyo fundamental para nuestra asociación y para contribuir a normalizar la discapacidad, ya que ha permitido que nuestros usuarios se formen y sean uno más, contando con el respaldo de los trabajadores municipales que se han encargado de supervisarlos y acompañarlos durante todo el proceso”, señaló la presidenta de Aones Down, Carmen Romero.

Por su parte, en representación de Avadi-Down Huelva Vida Adulta, Andrés Balbás señaló que “hay que aspirar a un trabajo remunerado para ellos. Construir una sociedad mejor entre todos es posible”. Así, mediante estas prácticas “aspiramos a que estos jóvenes crezcan como personas y consigan la máxima independencia, teniendo como objetivo lograr una inclusión plena de las personas con discapacidad”. Uno de los jóvenes recogió su diploma acreditativo dio las gracias, en nombre también de sus compañeros, por la oportunidad de realizar las prácticas durante este tiempo atrás.

Por último, el director de la oficina de Mapfre de Huelva, Juan Francisco Pavón, aseguró que eventos como el de ayer son “uno de los momentos de mayor satisfacción en mi actividad diaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios