Videojuegos

WWE 2K22 construye las bases para el Wrestling del futuro

WWE 2K22 construye las bases para el Wrestling del futuro

Vuelven los combates en el ring. Vuelve el espectáculo testosterónico por excelencia del mundo de los videojuegos después de un año de descanso y reflexión. La franquicia ‘WWE’, de 2K, decidió reorientar el futuro de la saga después del lanzamiento de ‘WWE 2K20’. Así, con este tiempo extra, la compañía ha decidido recolocarse, ubicarse en su centro de operaciones y presentar el futuro de la franquicia: ‘WWE 2K22’ o cómo volver a conquistar el terreno de la lucha libre aprovechando todo lo aprendido hasta el momento.

Coreografías más rápidas y divertidas

Durante los últimos años hemos visto la evolución de la franquicia. Desde siempre, la saga se ha caracterizado por tratar de transmitir las coreografías y danzas técnicas de cada luchador a los mandos de la videoconsola, y no siempre ha sido fácil de cara al jugador. Algunas entregas eran más técnicas, otras premiaban las llaves y la gestión de energía del luchador, otras más cercanas a la simulación táctica... hasta ahora. ‘WWE 2K22’ se deshace de complejidades para ofrecer el que, hasta la fecha, es el título de combate más rápido y divertido de franquicia.

El estudio ha decidido dar la bienvenida a todos aquellos a los que se les resistía la estructura de combate técnico, presentando un sistema de juego más sencillo -que no fácil-, ofreciendo movimientos defensivos y de contraataque con un simple botón, a los que se suman los ataques rápidos, fuertes y los agarres. Con esta base, se dan rienda suelta a las llaves y sumisiones más humillantes, pudiéndolas contrarrestar si adivinamos los botones que pulsa el contrario en el momento oportuno. Se reduce así la frustración general del novato y se convierten los combates en un baile rápido donde todo puede pasar.

Por supuesto los experimentados tendrán oportunidad de demostrar sus habilidades con el mando. Ahora se premia la voluntad, y -casi- siempre hay posibilidad de contraataque, haciendo de la pelea una tensión constante hasta tener al combatiente exhausto en el ring.

Modos de juego para todos los gustos

Uno de los modos más queridos de la serie regresa en esta nueva iteración: Showcase, cuyo protagonista no es otro que Rey Misterio, viene a presentarnos la trayectoria del personaje desde su inicio hasta sus últimas peleas disputadas. En este modo nos fundiremos con la cultura que rodea la WWE y el luchador reviviendo e interpretando sus batallas más emblemáticas, rescatando por el camino desafíos que tendremos que completar de un modo determinado -generalmente lo que ocurrió en televisión- para lograr así una virtualización completa de la realidad.

Por su parte, MyRise nos propone construir desde cero nuestra propia leyenda, un luchador o luchadora desde los entrenamientos más bajos para llegar, con experiencia, sudor y constancia, hacia las peleas más reconocibles de la firma en la que batirnos en duelo contra las estrellas más consagradas. La trama va construyéndose a través de nuestros combates, con personajes interesantes que iremos conociendo, así como aliados y enemigos que irán cruzándose en nuestro camino mientras alzamos nuestra leyenda tanto en el ring como en las redes sociales.

Los dos últimos modos de juego, más allá de las típicas partidas de exhibición local y los modos en línea de siempre, son MyFaction y MyGM. En el primero podremos crear nuestra propia facción con la que ir superando retos para enfrentarla a los demás jugadores, adquiriendo puntos y comprando cartas para configurar nuestra marca. Por su parte, MyGM rebaja un poco el listón de la gestión para convertirnos el mánager directo de una de las marcas, gestionando así los combates, rivalidades y toda la parafernalia que tanto emociona a la grada. 

Siguiendo las gotitas de sudor

En lo visual, ‘WWE 2K22’ continúa siendo un título fiel y rocoso en su representación, funcionando a 60 cuadros por segundo en todo momento. Se ha cambiado el motor gráfico, haciendo que ahora los reflejos de luces y algunos modelados luzcan realmente cautivadores.

Se nota que el estudio ha centrado sus esfuerzos durante este año para plantear un estilo de juego nuevo y atractivo. En cualquier caso, y como ocurre en casi todos los apartados de la presente obra, 2K Sports ha sentado las bases y definido el perímetro de lo que será, a partir de ahora, el futuro de la franquicia. Tampoco podemos olvidarnos de la fantástica banda sonora seleccionada por el productor Machine Gun Kelly, con una diversa gama de artistas que van desde The Weeknd hasta KennyHoopla.

En definitiva, ‘WWE 2K22’ supone el regreso, por la puerta grande, de la franquicia más querida dentro del mundo del Wrestling. También es de agradecer que el estudio haya optado por abrazar a todo tipo de jugadores para aumentar su legión de seguidores y así disputar encuentros en línea de forma masiva. Esto, la plantilla de más de 100 luchadores, los próximos contenidos descargables y la fórmula revisada hacen del nuevo ‘WWE’ una verdadera opción a tener en cuenta para pasar horas y horas enganchados al televisor. ¡A por el cinturón de campeón!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios