HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

Rodríguez Uribes, ministro de Cultura: "Nunca he sido aficionado a los toros"

  • El portavos de ERC le preguntó por su asistencia a los Premios de la Maestranza

José Manuel Rodríguez Uribes. José Manuel Rodríguez Uribes.

José Manuel Rodríguez Uribes. / Europa Press

"Nunca he sido aficionado a los toros, sí del fútbol". El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, dejó clara sus preferencias en su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso. Allí expuso los planes de su departamento, que tendrá como línea prioritaria la igualdad efectiva de género.

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Margall, le preguntó por su asistencia a los premios que otorgó la Maestranza la pasada semana. Rodríguez Uribes respondió que "saben que lo primero que tiene que hacer un gobernante es cumplir la ley. Y la ley lo que dice es que es patrimonio inmaterial y la legalidad hay que cumplirla".

Margall preguntó si "el maltrato animal iba a seguir siendo subvencionado" y el titular de la cartera de Cultura volvió a acudir a la ley: "Hay que respetarla sin perjuicio de que avancemos en otro ámbito, en la mejor protección de los animales, que es un deber moral de civilización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios