HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

María Domecq, Pepe Luis Vargas y Pauloba, en Aula TaurinaVictorino Martín, premiado por la Tertulia Taurina El Porvenir

La entidad Aula Taurina, con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha organizado el XXIV Curso sobre Principios Básicos de la Fiesta de los Toros dedicado en la presente edición al toreo, psicología y formación del torero, al toro de lidia y a las escuelas taurinas. El curso, que está dirigido a los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla y a estudiantes y profesores de Enseñanza Secundaria, se desarrollará desde el próximo 2 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 en el Aula de la plaza de toros de Sevilla -calle Circo- los jueves, a las seis de la tarde.

Día 2 de noviembre. Presentación del curso (Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y de Aula Taurina).

Día 10 de noviembre. La psicología del torero, que impartirá María Domecq.

Día 17 de noviembre. El toreo, por Pepe Luis Vargas.

Día 24 de noviembre. El toro de lidia, que impartirá Pepe Luis Vargas.

Día 1 de diciembre. La formación del torero en las escuelas taurinas, por Luis de Pauloba.

La Tertulia Taurina El Porvenir de Sevilla ha concedido el V Premio a la Excelencia Taurina a la ganadería de Victorino Martín por el excelente juego dado por el toro indultado Cobradiezmos. Su excelencia se resume en "la belleza que supone disfrutar de un toro bravo, que en ningún momento abandonó su bravura y entrega, con unas hechuras de ensueño, que llevó al hierro galardonado el día 13 de abril de 2016 a la gloria y a la historia de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de los aficionados allí congregados". Asimismo y por unanimidad, ha concedido "una Mención de Honor al matador de toros Manuel Escribano, por ser el coprotagonista y responsable de la consecución de la bellísima obra de arte que se fusionó en el coso baratillero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios