Toros

Manzanares corta la temporada por una lesión cervical

  • El diestro alicantino será operado en Sevilla para evitar “una situación irreversible”

Manzanares, en la Maestranza. Manzanares, en la Maestranza.

Manzanares, en la Maestranza. / Juan Carlos Muñoz

El matador de toros alicantino José María Manzanares será operado de urgencia en Sevilla en los próximos días de una lesión cervical por “hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda” al fin de “evitar la posibilidad de una tetraplejia”, según reza el parte médico firmado por el doctor Trujillo. El desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo.

Debido a unos fuertes dolores en el cuello en las últimas semanas, Manzanares fue examinado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla donde los médicos confirmaron la necesidad de ser intervenido de forma urgente, puesto que cualquier “caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible”.

Manzanares -que ignora cuánto tiempo deberá permanecer inactivo- ya ha anunciado que causará baja en sus compromisos más inminentes, programados para este viernes en El Puerto de Santa María, el sábado en Huelva y el domingo, de nuevo, en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios