Comedia de época

Romanos con mucha guasa 'Justo antes de Cristo'

  • Julián López protagoniza esta serie de Movistar +  que se estrenará el 5 de abril

Julián López, el 'nini' Galba en 'Justo antes de Cristo' Julián López, el 'nini' Galba en 'Justo antes de Cristo'

Julián López, el 'nini' Galba en 'Justo antes de Cristo' / Movistar

Comentarios 1

“Una de romanos”, pero de broma. La serie se llama Justo antes de Cristo, protagonizada por Julián López y que estrenará el 5 de abril la plataforma Movistar +. Constará de seis episodios en formato sitcom, 25 minutos, con dos guionistas de Camera café, Pepón Montero y Juan Maidagán, creadores también del largometraje de Atresmedia Los del túnel.

La codirección es de Borja Cobeaga, cineasta que en la gala de los Goya admitió que no le da la gana hacer una película sobre el almirante Blas de Lezo pero sí tiene humor para darle la vuelta a la historia de Roma. Cobeaga promete “diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones y asesinatos para una serie que tiene de todo”.

Julián López, uno de los actores surgido de la cantera de La hora Chanante, interpreta a, Manio Sempronio Galba, un “nini” de hace dos mil años que se ve obligado a recuperar el honor perdido de su familia. La historia se centra en las aventuras de este lamentable patricio romano enrolado en la legión del general Cneo Valerio (a cargo César Sarachu). Los legionarios se encuentran en el frente de Tracia, un territorio hostil que se ha reproducido en parajes naturales de la comunidad de Madrid.

Xosé Touriñán es Agorastocles, un esclavo dividido entre dar parabienes a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común. Cecilia Freire, Priscilla Delgado, Manolo Tallafé o Eduardo Antuña forman parte del reparto.

Justo antes de Cristo se suma al catálogo de series de producción propia de Movistar+, que en los últimos meses ha incorporado las segundas temporadas de otras dos comedias, Vergüenza y Mira lo que has hecho y suma lo nuevo también de Gigantes el 22 de marzo tras haber estrenado en enero El embarcadero, producción de Atresmedia Studios, en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios