Fichaje de Mediaset

Mariló Montero: "Tengo buen 'feeling' con Risto Mejide"

Mariló Montero se incorpora a 'Todo es mentira' para sustituir la baja maternal de Marta Flich.

Mariló Montero se incorpora a 'Todo es mentira' para sustituir la baja maternal de Marta Flich. / MEDIASET

Mariló Montero inició su trayectoria profesional de Radio Navarra en 1984. La periodista de 57 años, natural de Estella, acumula un bagaje de 37 años en prensa, radio y televisión. A lo largo de todo este tiempo ha dirigido y presentado programas de todo tipo en las principales cadenas de televisión. La 1, Telecinco, Antena 3 y Canal Sur conocen el buen hacer de la comunicadora navarra. A su extenso currículum suma Todo es mentira, al que se incorpora como sustituta de Marta Flich, que dará a luz en las próximas semanas.    

-¿Cómo afronta esta nueva etapa profesional en Todo es mentira?

-Con mucha serenidad, madurez y con la experiencia que me ha otorgado todos estos años de trabajo puedo valorar la importancia de trabajar en primera línea con el grupo Mediaset. Es un orgullo y tengo la ilusión de una adolescente.

-Vas a ser pareja profesional de Risto Mejide, ¿Qué opinión le merece su nuevo compañero televisivo?

-Es uno de los animales televisivos que tenemos en los últimos años. En pantalla es un personaje que arrasa. Tiene mucho poder de convocatoria y eso es un valor muy importante en los medios de comunicación. A nivel personal, las veces que he coincido con él, hemos tenido un buen feeling y creo que tiene cierta ternura que esconde detrás de la pantalla. (Risas).  

-¿Cuál será su cometido en Todo es mentira?

-Me toca sustituir a Marta Flich que está de baja maternal. Haré el papel que hace ella, tanto presentar como servir de apoyo para Risto. Quiero disfrutar de este pedazo de programa que es Todo es mentira. He empezado a trabajar con el equipo detrás de cámara y las sensaciones son maravillosas. El nivel de producción es excelente, desde que te mandan la escaleta está todo perfectamente estructurado. Te mandan los temas, debates sobre ellos, la recogida, las azafatas, el trabajo del equipo de montaje de los vídeos… Así da gusto, esto es pura televisión.

 -Ha estado en muchos formatos televisivos de diferentes cadenas. ¿Qué supone para la carrera profesional de Mariló Montero su llegada a Todo es mentira?

-Es un paso más. Yo la meta aún no la veo. Tengo muchas ganas de trabajar y hasta que me lo permita la salud y quién contrata seguiré ejerciendo en los medios de comunicación. Asumo este nuevo trabajo con firmeza y mucho crecimiento.     

-Son más de treinta años trabajando en los medios de comunicación. ¿Qué balance hace de todos estos años?

- Como la vida misma aprendemos de todo. Todo es para bien y trabajar en los medios de comunicación es mi vocación. Siempre he afrontado mi trabajo con naturalidad porque así es mi forma de ser y de vivir.

-¿Qué destacaría de lo que ha aprendido como profesional de los medios?

-He aprendido que el periodismo es la carrera más importante para defender la democracia.

-¿Qué papel tendrá la actualidad política y social en esta nueva etapa del programa?

-Es uno de los pilares fundamentales del programa. La selección de los temas resulta clave para luego contrastarlos y someterlos a debate con los contertulios del programa. También le damos un toque de humor, que es un añadido de este programa. Acercar el humor a los temas de actualidad demuestra que es sumamente sano y admirable. De Millán Salcedo, que fue el primer humorista con el que compartí programa, aprendí que el humor es una cosa muy seria.      

-¿Cómo es Mariló Montero fuera de las cámaras?

-Pues un día nos tomamos una cerveza y lo compruebas tú mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios