La noche de las estrellas

Luces de feria y azulejos para vivir la gala de los MTV en Sevilla

  • La inspiración sevillana va a quedar muy patente en los cuatro sets que forman el escenario de la entrega de premios en Fibes

La puesta en escena, tan andaluza, de Rosalía en los pasados VMA de MTV La puesta en escena, tan andaluza, de Rosalía en los pasados VMA de MTV

La puesta en escena, tan andaluza, de Rosalía en los pasados VMA de MTV / MTV

El primer reconocimiento que tuvo MTV con la ciudad de Sevilla no sólo fue el apostar como ciudad monumental y turístico, sino que por encima de todo la ha estimado como capital singular, un lugar de cultura propia, con su estética y sus tradiciones. Lo Local como complemento de valor ante lo Global.

A partir de esta premisa todo debe ir a mejor. La cita de la MTV en Sevilla se convierte en escaparate de Sevilla por lo reconocible de sus imágenes respecto a otros años. Es una edición "muy sevillana", aunque en 2017, que fue en Londres, no se percibió que  fuera "muy londinense".

El aprecio y el protagonismo hacia lo local está convirtiendo a este fin de semana en una excelente oportunidad para Sevilla más allá de la postal, el tópico y los lugares comunes. Es la exaltación de la identidad propia que se integra perfectamente en el espíritu pop, actual (un presente siempre fugaz) y rompedor.

En la gala de esta noche se tienen que confirmar esas intenciones y ambiciones. Julio Himide, fundador de Yellow Studio, se encarga de la dirección creativa y diseño del escenario. El auditorio se compone en escena de cuatro sets diferentes donde se simultanearán las preparaciones para que el ritmo de la gala no pare ni un momento. En cuanto Halsey acabe, por ejemplo, ya estará lista Becky G para dar paso a otras actuaciones listas ante el público.

Las pantallas del escenario de Rotterdam en 2016 Las pantallas del escenario de Rotterdam en 2016

Las pantallas del escenario de Rotterdam en 2016 / EFE

Y toda esa ambientación en este año va a tener espíritu andaluz, en la iluminación y en los elementos escénicos. Las luces de la feria, todo apunta a que muy en la línea de la actuación de Rosalía en los pasados VMA, van a ser un soporte recuerrente en las pantallas de vídeo LED, aunque cada actuación, por supuesto, dispone de sus propias imágenes y animaciones.

Pero las líneas generales de presentaciones, entregas y transiciones contarán con esas luces primaveras e  ilustraciones de azulejos sevillanos, a lo largo del techo y en el telón, "con una sensación de misterio sombrío", apunta la organización. En total son 1.064 pantallas distribuidas integralmente por todo el espacio escénico (suelo, paredes y techo, donde hay también otras 1.000 luces).

Una recreación primavera que estará presente en la pantalla principal del escenario de 6.800.000 píxeles.

Graderíos

Alrededor del alargado escenario con los sets de actuaciones se ha dispuesto un graderío portátil con unas 3.300 localidades (muy pocas, por cuestión de espacio, respecto a años anteriores), en tres sectores del Pabellón 2 de Fibes. Junto a la escena estarán congregados los fans, unos 1.600,  de pie.

En el graderío más ancho, y al pie del set de entrega de premios, se encuentran los VIP, nominados y participantes en la gala, así como los que entregarán los premios. Algún nombre todavía se guarda en secreto.

La distribución de los nominados y famosos de la gala La distribución de los nominados y famosos de la gala

La distribución de los nominados y famosos de la gala / MTV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios