Retransmisión del Parlamento

Canal Sur no emitía recetas durante la investidura de Juanma Moreno

  • La dirección de la RTVA defiende la cobertura y rechaza la crónica publicada por este periódico

Plató de los servicios informativos de Canal Sur Televisión Plató de los servicios informativos de Canal Sur Televisión

Plató de los servicios informativos de Canal Sur Televisión / RTVA

Comentarios 10

La dirección de Canal Sur Televisión desmiente categóricamente que emitiera un reportaje sobre una receta gastronómica de huevos de avestruz en el programa Andalucía Directo en el momento del debate de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla. En ese instante se emitían en una ventana lateral imágenes ya acaecidas en el Parlamento, por lo que no era en directo, publicando este periódico una información errónea de la que se disculpa.

Canal Sur insiste en que la sesión había finalizado durante la emisión de Andalucía Directo, por lo que dichas imágenes no correspondían a lo que estaba sucediendo en la sede parlamentaria, proclamación del nuevo presidente de la Junta que se había venido ofreciendo por Andalucía Televisión y en la señal de Canal Sur 2, con los intérpretes de signos.

Este periódico se hacía eco en esa crónica de las quejas de colectivos profesionales de Canal Sur que lamentaban que la cobertura no se hiciera en directo por el primer canal.

La dirección mantuvo el programa La tarde, aquí y ahora, con Juan y Medio, remitiendo en una ventana a Andalucía TV. La corporación defiende que había sido así la cobertura en ocasiones similares. Añade que el espacio vespertino se interrumpió para ofrecer un avance especial que condujo Carlos María Ruiz.

La dirección de la RTVA recuerda que otros debates anteriores se dieron en Canal Sur 2, antes de la creación de ATV, y que en esta ocasión se ha realizado “un mayor despliegue de cobertura del debate de investidura con más avances y de más duración en Canal Sur”, frente a la posición del consejo de informativos que defendía la cobertura íntegra, por su carácter inédito, en el principal canal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios