Bodegas Privilegio del Condado

Somos Condado, Somos Doñana, Somos Huelva

Bodegas Privilegio del Condado

Bodegas Privilegio del Condado

El origen de los vinos del Condado de Huelva se remonta a hace más de 6 siglos, momento en el que zarparon con Cristóbal Colón para acompañarlo hacia el Nuevo Mundo. Hoy día y tras grandes logros obtenidos, las Bodegas Privilegio del Condado suponen la unión perfecta entre la tradición de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva combinada con los últimos avances del sector.La de Privilegio del Condado es una marca que ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional, obteniendo numerosos premios y realizando una gran inversión en I+D+i. Una bodega donde, además de los tradicionales vinos blancos, naranja y generosos de la tierra, han nacido vinos tranquilos y vinos pensados para las nuevas generaciones de consumidores.

El Condado de Huelva está rodeado por tres parques naturales: al norte, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; al oeste, el Parque Natural de las Marismas del Odiel; y al sur y al este, el Parque Nacional más grande y protegido de Europa: Doñana. Esto significa un entorno productivo, fértil, rodeado de olivares y otros cultivos extensivos y de secano, lo que representa a la perfección la convivencia entre el desarrollo tecnificado de la agricultura y la preservación de espacios naturales protegidos.

Una zona difícil de igualar en otras áreas para reunir mejores condiciones geográficas y climáticas en la siembra de la vid y de su uva, única en el mundo: la zalema. Con vinos que se encuentran amparados, además, por las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja Condado de Huelva.

Declarada Reserva de la Biosfera, Doñana está en su ADN. Es el alma de sus viñedos. Éstos forman parte de los ecosistemas del Parque Nacional, ya que la mayoría están ubicados en el área llamada preparque y ayudan a mantener los humedales fijando la arena al suelo. Están protegidos del viento de Levante en verano y de sus temidas olas de calor en los meses de julio y agosto. Por eso es fácil decir que los vinos de las Bodegas Privilegio del Condado son vinos Grandes Reservas de la Biosfera.

Para más información:www.vinicoladelcondado.com