Binómico

Un Congreso diseñado para alcanzar a todos los públicos

  • Niños y jóvenes onubenses tienen un papel protagonista en este evento con Binómico Kids y Binómico Teens, dos talleres diseñados expresamente para ellos

Los más pequeños se divertirán con Chiko Mino

Los más pequeños se divertirán con Chiko Mino

Binómico es, sobre todo, un transmisor de cultura a través de la gastronomía y como tal está dirigido a todos los públicos. Y así lo hace. De tal forma que este Congreso no solo se conforma con llegar a los profesionales y entusiastas del sector. Su intención es ir más allá. “También queremos crear escuela, sembrar en niños y jóvenes la inquietud y la pasión por la cultura gastronómica, donde pueden crecer como profesionales, y contribuir a su educación en una alimentación saludable y sostenible”, señaló recientemente al respecto el director del congreso, Alberto de Paz.

En esta tercera edición, niños y jóvenes tendrán un papel protagonista en este evento con dos talleres destinados expresamente a ellos. Binónimco Teens es la gran novedad y tiene como objeto, entre otros, brindar a los jóvenes la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la Dieta Mediterránea, a través de la gastronomía, a la vez que descubrir los productos de ida y vuelta más emblemáticos de Huelva y Andalucía. Por su parte, Binómico Kids, que ya se organizó con gran éxito el pasado año, se configura como un espacio de aprendizaje y transmisión de la cultura gastronómica destinado a los más pequeños.

Durante los tres días de diversión y aprendizaje de esta actividad, más de 600 alumnos escolares de entre 8 y 10 años, guiados por chefs profesionales y expertos en nutrición, aprenden la importancia de una dieta saludable, mientras cocinan un plato tradicional.

Binómico Teens

En lo que se refiere a Binómico Teens, este se configura como una emocionante experiencia gastronómica diseñada exclusivamente para estudiantes de 3º y 4º de ESO. El proyecto es muy ambicioso. Un total de 900 alumnos de 9 colegios onubenses participarán en las actividades incluidas en este programa.

De esta manera, los adolescentes disfrutarán de un taller de cocina práctico y dinámico dirigido por chefs profesionales y expertos en gastronomía, también tendrán la oportunidad de conocer de cerca la procedencia de los productos de ida y vuelta y su implantación e importancia en Andalucía y descubrirán cómo esta ha influido en la cocina actual, explorando la fusión de sabores iberoamericanos con ingredientes locales.

Asimismo, los jóvenes también profundizarán en el conocimiento de la Dieta Mediterránea y su importancia en Andalucía y el mundo.

Binómico Kids

Por otro lado, Binómico Kids es un formato en el que prima el juego y en el que los más pequeños de la casa conocerán y aprenderán con Chiko Mino, el personaje estrella de Binómico. ¿Qué quién es? Un divertido puppet que da vida a un no menos divertido chef que, con toda seguridad, se convertirá en el centro de atención en cada una de sus apariciones. Después de una sólida trayectoria en cocina, Chiko acude a Binomio Kids para a enseñar a los más pequeños qué es la cocina iberoamericana, condimentada con un gran toque de humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios