Causa criminal

Francis Montesinos y el destape de una red de extorsión de encuentros sexuales con menores

Francis Montesinos

Francis Montesinos / Mariscal (EFE)

El pasado lunes, 8 de mayo, el diseñador valenciano Francis Montesinos fue detenido por un presunto delito de agresión sexual a un menor de edad, de concretamente, 15 años. Tras su declaración a la jueza éste quedó en libertad a la espera de que se produzcan avances en la investigación.

Durante su comparecencia Montesinos aseguró que le habían hecho creer que el joven con el que mantuvo relaciones sexuales (que fueron grabadas en vídeo) tenía 18 años. Por este motivo se tiene la sospecha de que el diseñador haya sido víctima de un delito elaborado para extorsionarlo.

Ahora se ha conocido que la Guardia Civil ha destapado una trama dedicada a coaccionar a hombres con poder económico a los que facilitaban encuentros sexuales con menores, para grabarlos sin su conocimiento y luego, pedirles dinero para no difundir las imágenes.

Esto es, precisamente, lo que le ocurrió a Francis Montesinos, que en octubre de 2022 se vio asaltado por dos individuos en su propio domicilio mientras le pedían 500.000 euros por no destapar el vídeo en el que aparecían él y el menor de edad.

No era la primera vez que recibía mensajes amenazantes en estos términos. El día que allanaron su casa Montesinos se encontraba con uno amigo pero este no pudo impedir que lo maniataran y le propinaran una paliza ante la negativa de darles dinero. Estos hechos serían denunciados por el propio diseñador con posterioridad, ya que en ningún momento pensó que lo habían engañado respecto a la edad del chico con el que había tenido un encuentro sexual.

Otras detenciones

Junto a Montesinos fueron detenidos el chico menor de edad, otro los dos jóvenes que asaltaron su casa, y otras dos personas que estarían en la misma situación que el modisto y a las que también se les acusa de abusos sexuales.

Las investigaciones, según fuentes consultadas, apuntan a que los ahora investigados por posibles agresiones sexuales a menores eran conocedores de la edad de los chicos con los que quedaban.

Todos ellos fueron puestos en libertad a expensas de ser citados por la jueza del Juzgado número 5 de Llíria encargado de instruir el caso.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios