Causa criminal

Atropello Gibraleón: "En vez de estar llorando a mi hermano, estamos con miedo de verlo en la calle"

Momentos después del atropello.

Los hermanos del joven de 32 años fallecido por el atropello del pasado domingo en Gibraleón (Huelva) han declarado este viernes, a los micrófonos de El Programa de Ana Rosa, estar más tranquilos después de que el autor de los hechos, M.A.D.M., de 40 años, haya entrado en prisión, comunicada y sin fianza, ya que "estábamos muy asustados porque pensábamos que iba a salir a la calle", ha dicho Rosa. "Ahora sabemos que va a estar ahí metido". Aunque "nos da miedo que salga a la calle como si nada y mi hermano, en el cementerio". Así, se lamenta de que "en vez de estar llorando a mi hermano, estamos con miedo de verlo en la calle".

Además, Rosa ha confirmado que el ahora arrestado se ha jactado de la situación. Al parecer, cuando estaba siendo detenido una persona le dijo: "¿Tú sabes que has matado a una persona?". A lo que él responde que "creía que había matado a unos pocos". Y es que, según ha contado el otro hermano del fallecido, Manuel, "iba arrollando a todo el que cogía. Podría haber sido peor".

De otro lado, Rocío Romero, reportera del programa matinal, ha informado que las otras seis personas heridas han denunciado los hechos, pero no se han personado en la causa, por lo que solo estarían en ella en calidad de testigos. En cambio, "si se personan, serían seis tentativas de homicidio". Justamente es este el llamamiento que hacen los hermanos del joven atropellado, que se personen en la causa para que la condena sea aún mayor: "Tenemos que hacer un esfuerzo y mantenerlo dentro", ha declarado Manuel.

Igualmente, Rocío Romero ha aportado datos nuevos, ya que ha tenido acceso a la investigación. Así, cuatro testigos han declarado que el autor del atropello iba gritando "os tengo que matar a todos", "esa mesa hay que atropellarla", "para que no os riais más de mí" y "os voy a llevar a todos por delante".

Ingreso en prisión

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva acordó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de M.A.D.M., el hombre de 40 años detenido por protagonizar el pasado domingo un atropello múltiple en Gibraleón (Huelva) que se saldó con la muerte de una persona y seis heridos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial alrededor de las 13:00 horas, después de que el pasado martes el juez prorrogara hasta las 72 horas su detención, que ha pasado en la unidad de Salud Mental del hospital Juan Ramón Jiménez.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, y ha sido ingresado en el Centro Penitenciario de Huelva con medidas de aislamiento del resto de internos para evitar posibles riesgos para su integridad física.

Está investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y varios delitos de lesiones.

Valoración médica

Asimismo, el juez de instrucción ha dado orden de que se practique una valoración médica y ha autorizado a los responsables sanitarios del centro penitenciario a permitir los traslados que consideren convenientes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:30 horas cuando el 112 recibió varias llamadas alertando del suceso y de la existencia de varios heridos.

El autor de los hechos se lanzó con su vehículo hasta la terraza de uno de los bares de la Avenida de Andalucía, El Apoderado, en el que se encontraba la víctima mortal y, posteriormente, marcha atrás, arrolló una terraza contigua; en total dejó a seis personas heridas, cinco de las cuales ya recibieron ayer el alta hospitalaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios