Sanidad

Alerta sanitaria: retiradas dos tipos de cápsulas para dormir de la marca U-Dream

Los productos de la marca U-Dream Los productos de la marca U-Dream

Los productos de la marca U-Dream

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de la retirada de los complementos alimenticios: U-Dream noche completa (U-Dream Full night) y U-Dream media noche (U-Dream Lite), por presencia de una sustancia similar a zopiclona, no autorizada, y que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Irlanda, relativa a la presencia de una sustancia similar a la zopiclona, que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

La sustancia activa no declarada en el etiquetado en estos complementos alimenticios puede tener efectos farmacológicos, y puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.

Los productos afectados de la Marca U-DREAM son los siguientes:

U-DREAM NOCHE COMPLETA (U-Dream Full night)U-DREAM MEDIA NOCHE (U-Dream Lite)

Aspecto del producto: Cápsulas en caja de cartón

El producto, fabricado en Canadá, ha sido distribuido en la mayoría de las comunidades autónomas. La compañía distribuidora ha comunicado a sus clientes la retirada de los productos objeto de la alerta.

El producto también se comercializó por Amazon, que ha comunicado que ha retirado los productos de la venta de la página web y ha informado a vendedores y clientes.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios