Sociedad

El Papa destaca el compromiso de la Iglesia en la lucha contra sida

  • El Pontífice vuelve hablar de la enfermedad en una escuela de discapacitados antes de abandonar Camerún.

El Papa Benedicto XVI resaltó esta tarde el fuerte compromiso que la Iglesia católica desempeña en África en la lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis, según declaró ante un grupo de enfermos en Yaoundé, la capital de Camerún.

El Romano Pontífice volvió así a abordar uno de los temas en los que se ha centrando la atención mediática en esta primera visita del Papa a África, después de que hace dos días, Benedicto XVI asegurara la distribución de preservativos no hacía más que aumentar el problema del sida y éste debía de ser abordado a través de una "humanización" de la sexualidad

Esta tarde, frente a un numeroso público integrado por enfermos, mutilados y discapacitados, el Papa manifestó su cercanía con todos los que sufren y dio testimonio de la "lucha eficaz" que lleva a cabo la Iglesia católica contra estos "terribles flagelos".

 "En presencia de sufrimientos atroces, nos sentimos desprevenidos y no encontramos las palabras justas. Ante un hermano o una hermana inmersos en el misterio de la cruz, el silencio respetuoso y compasivo, nuestra presencia apoyada en la oración, un gesto de ternura y de consuelo, una mirada, una sonrisa, pueden hacer más que muchos discursos", afirmó.

Asimismo, el Papa recordó el ejemplo de Simón de Cirene, el hombre que ayudó a Jesucristo a cargar con la Cruz y de quien destacó su origen "africano". Con su ejemplo, Jesucristo, recuerda que "el sufrimiento y la enfermedad no tendrán la última palabra en nuestras vidas humanas", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios