Sociedad

Matan de un tiro al director de un banco de un pueblo manchego

  • El agresor, ya detenido, intentó asesinar también a la subdirectora de la sucursal de La Solana

Varios miembros de los servicios funerarios trasladan ayer el cadáver del director de banco asesinado en La Solana. Varios miembros de los servicios funerarios trasladan ayer el cadáver del director de banco asesinado en La Solana.

Varios miembros de los servicios funerarios trasladan ayer el cadáver del director de banco asesinado en La Solana. / Mariano Cieza Moreno / efe

El director de una oficina de Caixabank de La Solana (Ciudad Real) falleció ayer por la mañana después de recibir un disparo de escopeta de un hombre que entró en la entidad bancaria. Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron de que el suceso ocurrió pasadas las 11:00, cuando un hombre armado con una escopeta accedió a la sucursal bancaria, ubicada en la calle Encomienda, y tirotear al director, de 40 años, que falleció pese a los intentos en vano de reanimarlo por parte de los servicios sanitarios desplazados en una UVI móvil.

La entidad bancaria lamentó profundamente la muerte de Alfonso M. D. P., vecino de Membrilla, y señaló en un comunicado que la prioridad del banco es ofrecer todo el apoyo a la familia del fallecido y a los empleados que se vieron afectados por este suceso.

El agresor, vecino de Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), y que fue detenido poco después del asesinato, accedió a la sucursal bancaria con una escopeta y tiroteó al director. Fuentes cercanas al caso confirmaron a Efe que el arrestado era cliente de la entidad y estaba actualmente gestionando una operación para reformar la nave y la maquinaria de su empresa. También intentó matar a la subdirectora de la oficina, quien logró esquivar los disparos escondiéndose bajo una mesa.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, lamentó el "terrible" suceso e indicó que la víctima es un hombre muy conocido en la localidad, igual que el detenido, un hombre de mediana edad, casado y con dos hijos. El regidor de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, mostró su perplejidad por el asesinado, ya que el presunto agresor es un hombre "muy tranquilo", que aparentemente no tenía ningún problema, en lo que coinciden también fuentes de la Guardia Civil que conocen al homicida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios