Semana Santa

Solidaridad sobre el costal

  • Las Tres Caídas realiza su noveno ensayo solidario con gran respuesta de los cofrades y éxito en la recogida de alimentos

  • Lo recaudado se donará a las Hermanas de la Cruz

Solidaridad sobre el costal Solidaridad sobre el costal

Solidaridad sobre el costal

El barrio de El Polvorín vivió en la mañana de ayer la cercanía de la Semana Santa con el ensayo solidario que organizó, por noveno año consecutivo, la Hermandad de las Tres Caídas. Una cita con la cuadrilla del Señor de las Penas que se desarrolló por las calles de la feligresía del Corazón de Jesús, en una llamada a los vecinos a colaborar con su campaña de caridad que va destinada a las Hermanas de la Cruz, para la atención a los más necesitados.

La jornada -que sirvió también para que al ensayo pudieran acudir las familias de los costaleros y los más pequeños de la cofradía, ya que estos se realizan habitualmente de noche durante la semana- resultó todo un éxito, tal y como valoró el hermano mayor de las Tres Caídas, Fabián Tello. Ello, a pesar de que al final del recorrido un chaparrón hizo acto de presencia.

Pero desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:30, numerosas personas acudieron al ensayo solidario, en el que participó la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

Todos los alimentos recogidos durante el recorrido (el recuento se efectuará durante esta semana) se llevarán al convento de las Hermanas de la Cruz, quienes los repartirán entre los necesitados.

Tal y como explicó Tello, durante la última semana desde la hermandad se repartieron pasquines por los buzones del vecindario y se pegaron carteles anunciando la iniciativa solidaria. Así, muchos vecinos se acercaron a la furgoneta que ayer precedía al paso con bolsas llenas de arroz, garbanzos, cartones de leche y otros productos. Además, tras el ensayo se repartieron en los salones de la casa de hermandad unos 250 kilos de papas aliñás.

"Una treintena de costaleros del Señor trajeron cinco kilos de patatas y una docena de huevos. Así, vendemos bebida y la recaudación se destina a comprar comida también para las Hermanitas de la Cruz", explicó el hermano mayor. Con lo recaudado, la hermandad realizará una compra grande de alimentos.

En este recorrido que anunció ya el Lunes Santo, se evidenció la solidaridad de los cofrades y de todos los devotos de los titulares de esta hermandad. Tras nueve años seguidos, el ensayo solidario ha calado y está consolidado.

Aparte del fin solidario, con este tipo de ensayos las Tres Caídas muestra esa otra labor que se hace y que es previa e indispensable a los desfiles procesionales. Se trata de los ensayos de los costaleros que siempre son nocturnos, con lo que pasan desapercibidos, por ejemplo, para los más pequeños, que ayer pudieron ver cómo la parihuela de ensayo transitó por las calles del Polvorín y del barrio de la Huerta Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios