Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Semana Santa

Sigue en directo el Lunes Santo con Huelva Información

Hermandad de El Calvario.

Hermandad de El Calvario. / Alberto Domínguez (Huelva)

Segundo día de Semana Santa en Huelva. La Covid-19 obligó a las imágenes a permanecer encerradas en sus templos dos años, pero los onubenses volvieron a reencontrarse ayer con las hermandades en la calle. No será diferente hoy, Lunes Santo, día en el que los cofrades se reencontrarán con Cautivo, Tres Caídas, El Perdón y Calvario. Huelva Información ofrecerá una cobertura en directo desde las 14:45 y hasta el final del recorrido a través de www.huelvainformacion.es con señal televisiva gracias al acuerdo con HuelvaTV.

Las hermandades de El Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario son las protagonistas de una jornada en la que Huelva ha retomado el ritmo de la Semana Santa dos años después. Pasado el Domingo de Ramos y ese Sábado de Pasión con el acompañamiento del Cristo de la Vera Cruz por parte de la Legión que va camino de ser un clásico, a las 15:30 comienzan las procesiones del día.

Es la hora en la que salen de sus respectivos templos El Perdón y el Cautivo. El primero lo hace desde su parroquia de Santa Teresa de Jesús en la avenida Diego Morón. El Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores procesionan acompañados por sus aproximadamente 400 nazarenos y por la Agrupación Musical Santa Cruz en el misterio, y la Banda Municipal de Bollullos en el caso del palio. A las 2:30 regresa de nuevo a su templo en el barrio de La Orden.

De la plaza de la Misericordia parte el Cautivo, el Señor con las manos atadas y la mirada perdida camino del monte en el que será prendido. Es lo que representa la iconografía del misterio de la hermandad, fundada en 1981. Este paso y el palio de María Santísima de la Misericordia visitan cada año el asilo de ancianos de Santa Teresa de Jornet. A las 1:35 tiene su hora marcada de regreso a su capilla.

A las 16:45 comienza el recorrido de una de las hermandades señeras de la Semana Santa Onubense, las Tres Caídas. Desde la parroquia del Sagrado Corazón, el Cristo y la Virgen del Amor dejan momentáneamente su cofrade barrio del Polvorín para encarar la carrera oficial. Hasta 650 nazarenos acompañan a sus titulares en uno de los cortejos más numerosos. Su templo acoge los pasos a su regreso ya entrada la madrugada, a las 2:55.

Procesión de gala en el Calvario en el 50 aniversario de su fundación. Será a partir de las 21:00 desde la iglesia que lleva su nombre, en pleno centro de la ciudad. Una ocasión especial en la que el Cristo lucirá una túnica bordada de estreno, así como un juego de potencia de oro de ley y el cíngulo. El Señor y María Santísima del Rocío y Esperanza llevan el Trío de capilla Madre de Consolación como acompañamiento musical hasta su regreso al templo a las 00:40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios