Semana Santa

El Resucitado realiza hoy su octava salida procesional

  • Los cofrades de Verdeluz sacarán al Señor en el paso cuyo frontal tiene ya un proyecto de ejecución · La comitiva irá acompañada por la Asociación Santa Cruz

La Hermandad de la Sagrada Resurrección realizará hoy su octava salida procesional en la que sacarán en procesión a su titular el Señor Resucitado. La comitiva partirá de las 10:00 de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y hará su tradicional recorrido por Verdeluz, poniendo el colofón a la Semana Mayor onubense con la buena noticia de la resurrección, cuando a las 15:00 hayan regresado al templo de La Hispanidad.

Su hermano mayor Antonio Sarmiento explicó que los estrenos de hoy son seis ciriales y la puesta en marcha del proyecto del frontal del paso, que ya está perfilado y en esbozo. El paso también mostrará este año un nuevo exorno floral. Cambia los claveles rojos por orquídeas burdeos, iris morados, rosas rojas y delphinium azul. Lo que no cambia es el acompañamiento musical que correrá a cargo de la Asociación Musical Santa Cruz. Como en años anteriores, el Resucitado espera representaciones de otras hermandades de penitencia.

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Luz comenzó su andadura como asociación parroquial en Verdeluz en 2003, siendo dependiente de Nuestra Señora del Pilar. Los estatutos como hermandad, fueron aprobados por el Obispado dos años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios