Semana Santa

El Redentor Cautivo es objeto de devoción en el Día de los 33 Credos en Aracena

  • La Banda de Cornetas y Tambores ofrece un concierto dirigida por David Macías

Imagen del Redentor Cautivo expuesta en la parroquia de El Carmen de Aracena. Imagen del Redentor Cautivo expuesta en la parroquia de El Carmen de Aracena.

Imagen del Redentor Cautivo expuesta en la parroquia de El Carmen de Aracena. / J.M.R.

La Semana Santa de Aracena, más allá de sus procesiones y cultos, hermandades e imágenes, es grande por la gran cantidad de actos cofrades y su alto nivel durante todo el año, pero aún más durante la Cuaresma.

La jornada del primero de marzo contó con una tradición muy antigua de Aracena como son los 33 Credos en torno al Cautivo de Aracena, expuesto en devoto besapiés durante todo el día en la iglesia de El Carmen. Pese a la adversa climatología de estos días en la comarca la veneración a la imagen del Cautivo, realizada por el escultor aracenense Pepe Antonio Márquez, es sorprendente tanto en Aracena como otros pueblos de la Sierra y eso provocó que durante todo el día siempre hubiera personas rezando a la imagen en el pasillo lateral de la iglesia donde la hermandad colocó un pequeño y bonito altar.

A su vez en el mismo templo durante estos días se celebró el quinario a Nuestra Señora de la Soledad, cuya advocación mariana da nombre a la hermandad que procesiona el Sábado Santo para poner el colofón a la Semana Santa de Aracena compuesta por seis hermandades de penitencia. Un quinario que finalizó sábado y cuya función principal tuvo lugar ayer domingo al mediodía.

El sábado tuvo lugar dos grandes citas en el Teatro Sierra de Aracena. La inauguración de la exposición de arte sacro de Juan Manuel Miñarro, conocido y reconocido imaginero sevillano. Es a través de la Hermandad de la Borriquita, ya que tres de sus titulares (incluyendo las dos imágenes que procesionan el Domingo de Ramos más la nueva imagen del patrón San Blas) son obras de Miñarro.

Le siguió después un interesante concierto de Semana Santa de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, dirigida por David Macías, y con la exaltación del joven cofrade aracenense y Concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Nevado. Se tocarán un total de diez marchas procesionales de las cuales siete son nuevas para este año. La Banda aracenense cuenta con un repertorio en torno a las cincuenta marchas y casi la mitad son de composición propia de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios