Semana Santa

Recogimiento continuo

  • La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y La Soledad, junto al Nazareno, reciben la veneración de los onubenses este Viernes Santo

La Virgen de la Soledad sobre su nueva peana, con diseño y talla de Francisco Verdugo

La Virgen de la Soledad sobre su nueva peana, con diseño y talla de Francisco Verdugo / Luismi Galván

Hoy es Viernes Santo. Día que invita al recogimiento y a la reflexión interior, en el que las hermandades han querido de nuevo abrir las puertas de los templos para que los devotos de Huelva puedan rezar ante sus titulares.

La Madrugada se ha quedado huérfana sin que el Señor de Huelva y la Virgen de la Amargura recorran las calles y en este año de pandemia tendrán que ser los fieles los que acudan a su encuentro. La Hermandad del Nazareno tendrá las puertas de la iglesia de la Concepción abiertas desde las 7:00 horas. En torno a las 10:00 horas comenzara el cía crucis y la estación de penitencia de la Hermandad. Tras finalizar el acto tendrá lugar la ofrenda floral a la Hermandad de la Soledad y a continuación, por parte del Obispo, se rezará el ejercicio de las cinco llagas como cada viernes del año. Todos estos actos serán abiertos a los cofrades y devotos.

Así, La Fe abrirá las puertas de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia a las 9:00 horas para permitir la adoración al monumento durante toda la mañana. A las 12:00 horas, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, visitará el templo y dirigirá el rezo del Ángelus.

A las 15:00 horas darán comienzo los Santos Oficios, y una hora más tarde comenzará el acto de penitencia de la Hermandad, siendo este último un acto reservado para los hermanos. Al finalizar, entre media y una hora más tarde y tras la salida de los hermanos, se abrirán las puertas para que el público en general pueda venerar a nuestros Sagrados Titulares.

Esta cofradía ha situado a sus titulares en el lugar acostumbrado para los cultos, y además ha sido colocado parte del canasto perteneciente al paso de Cristo compuesto por la trasera y parte de los laterales junto con los candelabros, siendo los laterales estreno del presente año. El conjunto de imágenes forma un Stabat Mater con el Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad a los pies.

Desde la Hermandad del Sagrado Descendimiento han informado que también del protocolo que han diseñado para vivir juntos un Viernes Santo especial y diferente. Así, por la mañana se celebrará en la parroquia de San Pedro, como todos los años, los Santos Oficios del Viernes Santo, en horario de 12.30 horas a 14.00 horas. Tras ellos, la Parroquia permanecerá cerrada hasta el momento que dé inicio el Acto Piadoso. Dicho acto, que se realizará a puerta cerrada para los hermanos, dará comienzo a las 17:30 horas. Además, para todos los devotos y cofrades que quieran visitar a titulares de la Fe, desde la cofradía les informan que el horario de visita será de 10.00 horas a 12.00 horas y de 18.00 horas a 21.00 horas.

El Santo Entierro abrirá la ermita de la Soledad de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas para las visitas de los devotos. En torno a las 18:00 horas celebrarán el acto de enterramiento del Señor, a las 19:00 el rezo del quinto dolor de la Virgen y a las 20:00 horas el sexto dolor de la virgen. 

Y por último, La Soledad realizará el vía crucis de hermandad en la parroquia de la Concepción, a las 19:00 horas. Además, hay que destacar que la Virgen estrena su nueva peana, con diseño y talla de Francisco Verdugo, así como restauración y dorado de la corona de salida a cargo del orfebre Manuel Arenas. Asimismo, el tocado de encaje del siglo XVIII y el sudario, broche dorado, donación de unos devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios