Huelva

Misa por skype para la Hermandad de La Redención de Huelva

  • El hermano mayor señala que la Semana Santa “atípica” pasa “a un segundo plano” con el coronavirus

titular de La Redención.

titular de La Redención. / Nedd Chairi (Huelva)

La Hermandad de la Redención está preparada para vivir una Semana Santa “atípica” sin procesiones en la calle, pero “con tanto dolor como hay con fallecidos y enfermos por el coronavirus esto pasa a un segundo plano”, apuntó el hermano mayor de la cofradía, Rafael Domínguez, que señaló que “es más importante que acabe esta crisis sanitaria que preocuparnos por estas cosas”.

Comentó que “ésta es una Semana Santa atípica y rara”. No obstante, el director espiritual de la Hermandad de la Redención, Andrés Vázquez, celebra hoy la misa a la hora prevista, a las doce y media de la mañana, y los hermanos participan en ella por skype, “van a hacer las lecturas”.

Asimismo, Domínguez explicó que los hermanos van a recibir un mensaje de la hermandad, en el que se les va a transmitir que “no pasa nada, que hay que seguir con esperanza y esperar el próximo Domingo de Ramos”.

El hermano mayor incidió en que el director espiritual de la cofradía y párroco de Cristo Sacerdote celebra la misa a puerta cerrada en la parroquia, “y los hermanos entrarán a través de skype para participar en ella”.

Por otra parte, a las ocho de la tarde, el párroco vuelve a la iglesia para rezar delante del titular de la hermandad una oración en la que recordará anteriores Domingos de Ramos y le pedirá al Señor que esta crisis sanitaria pase pronto.

En esta misma línea se dirige el hermano mayor a los hermanos de La Redención, “hay que esperar, esto pasa pronto”, con el deseo de que “nos veamos el año que viene todos”.

También los estrenos deberán esperar a la Semana Santa de 2021. Entre estos se encuentra el canasto delantero y trasero terminado del paso de misterio, los candelabros de guardabrisa y los cuatro arcángeles de las esquinas del paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios