La Catedral

Luz de la Merced para la Santa Cruz

  • La Cruz de los Ángeles volvió a estar en La Placeta en su cruz de guía

El muñidor anunciaba a la cofradía. Adentrada ahora en el Miércoles Santo. Después de estos años de espera en la noche del Sábado Santo se bautizaba en la nómina de las cofradías de Semana Santa bajo la luz del día en escenario tan especial que es la Plaza de la Merced.

El barroco catedralicio enmarcó la salida de la que será la segunda cofradía en la jornada del Miércoles Santo. Iba casi pareja con la del Prendimiento. Su salida venía a coincidir con el caminar de la cofradía de la barriada del Carmen por el paseo de la Indecencia. A partir de ahí una cofradía por San José y la de la Santa Cruz por Ginés Martín.

La nueva cofradía llevó caminar sobrio, ofreciendo no sólo la novedad de verla en el Miércoles Santo, sino la estampa de contemplarla a la luz del día. A partir de ahora un nuevo camino se abre para ellos. Su inicio estuvo en La Placeta, a donde volvieron a llevar de manera simbólica la Cruz de los Ángeles que aquí estuviera durante siglos y que reproducen en su cruz de guía y hoy está en el santuario de la Cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios