Semana Santa

La Legión volverá a acompañar al Cristo de la Vera Cruz en 2020

  • La salida se realizará en la tarde del Sábado de Pasión

El Cristo de la Vera Cruz volverá a ser portado por los caballeros legionarios.

El Cristo de la Vera Cruz volverá a ser portado por los caballeros legionarios. / Canterla

El Cristo de la Vera Cruz volverá a salir en procesión el Sábado de Pasión de 2020 acompañado por la Legión Española, como ha confirmado a Huelva Información el hermano mayor de la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, José Carlos García Castillo.

“La magnífica acogida que tuvo la salida y el hecho de que la Legión fuese tan bien arropada por los onubenses, ha sido fundamental para que desde este cuerpo del Ejercito Español se haya accedido a volver a estar en Huelva acompañando al Cristo de la Vera Cruz”, destaca José Carlos Castillo.

La salida será como es previsible igual que el año pasado. En la mañana del sábado habrá guardia de honor ante el Cristo de la Vera Cruz por parte de los caballeros legionarios, mientras que por la tarde será la procesión por las calles de la ciudad. El Cristo será portado por los legionarios y les acompañará la banda de guerra, se espera que el itinerario pueda ser el mismo que el de este año.

Este es uno de los proyectos a los que se quiere dar continuidad desde la nueva junta de gobierno tras las elecciones del próximo viernes, a la que se presenta José Carlos García Castillo a la reelección como hermano mayor, siendo el único candidato.

“Queremos darle continuidad a los proyectos iniciados, además sabemos que hay muchas cosas que renovar y mantener del patrimonio de la hermandad que es inabarcable”, señala. Así se proyecta el adecentamiento y reforma de la capilla de la Vera Cruz en la parroquia de la Concepción.

Al mismo tiempo, otro de los grandes proyectos es el acometer la restauración del manto de salida. José Carlos García asegura que “no se puede esperar más a que nos atiendan desde fuera, esta es una pieza de arte única en el mundo y no podemos estar pendientes de compromisos que al final son muchas promesas y muchos incumplimientos”.

Una hermandad cuyo gran patrimonio les lleva a estar constantemente atendiendo sus necesidades de conservación. Así, “en estos últimos cuatro años se restauró todo el palio, queda la limpieza del techo del palio”.

En cuanto a la restauración del manto destaca que hay que buscar la viabilidad económica desde la propia hermandad, con la organización de eventos para recaudar fondos.

José Carlos Castillo dice que entre sus objetivos está reforzar la caridad, la formación y la juventud, “con una atención al intervalo de edad entre los 20 y 40 años, que por avatares de la hermandad se ha perdido dos generaciones y es muy necesario recuperarla para darle continuidad porque nadie es eterno”.

En este proyecto cuenta con un equipo de personas de las que espera que puedan formar una buena junta de gobierno, “hay continuidad en algunos cargos, otros no seguirán pero estarán de colaboradores, además se cuenta con la incorporación de nuevos hermanos a este equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios