Semana Santa

La Inmaculada centra los actos cofrades del largo puente festivo

  • Las tunas vuelven a cantar ante el monumento y habrá rosario de antorchas · La hermandad organiza una procesión con las cofradías de la provincia por el 250 aniversario de Patrona de España

La devoción inmaculista de Huelva vuelve estos días a ponerse de relieve con diversos actos cofrades entorno a la Inmaculada Concepción, este año con la especial significación del 250 Aniversario de la proclamación como Patrona del Reino de España. Actos que organizan la Hermandad de la Inmaculada y que por iniciativa conjunta con el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, culminarán con una solemne procesión de la imagen de la Purísima Concepción el día 8, a las 19:00, que presidirá el propio prelado y a la que acudirán las hermandades de las patronas de los pueblos y hermandades de gloria, ya que se quiere revestir este año de una especial solemnidad dado que la Inmaculada es la Patrona de la Diócesis de Huelva. Las calles de la ciudad se revestirán con banderas y gallardetes inmaculistas. Una procesión en la que la Virgen estrena saya realizada por Enrique Bendala y en al que han intervenido Concha Caro y Concha Rodríguez, así como manto ofrecido por la familia Campoy Sevidanes. Mientras en la mañana del día 8, a las 12:00, será la solemne misa en la Santa Iglesia Catedral.

Con ocasión de esta efemérides y organizado por la Hermandad de la Inmaculada el día 7, tras la solemne función principal de las 19:00, habrá un rosario de antorchas con el Simpecado que irá desde la parroquia hasta el monumento a la Inmaculada Concepción que lucirá un exornado especial para esta ocasión, con ocasión de la efemérides del 250 aniversario. Un día de víspera que contará con la tradicional ronda de las tunas de la Universidad de Huelva al monumento y que además estarán en la iglesia, donde la Banda de la Salud interpretará los gozos y habrá repique de campanas y salva de cohetes. En esta jornada de víspera habrá actos en diversas hermandades, en la Victoria tras la misa de 19:00 se celebrarán los gozos y la Virgen quedará en besamanos. En la Esperanza la vigilia será a las 23:30 y luego la Virgen quedará en besamanos. Igualmente estará en besamanos la Virgen de la Paz y el día 8, como la Soledad de María. La de la Salud celebra el día 8 rosario de la aurora por su feligresía, misa a las 11:00 y posterior besamanos. La Misericordia está celebrando triduo a María Santísima de la Concepción y ayer estuvo en besamanos. En la Santa Cruz habrá función a Santa María de Gracia el día 7, a las 19:00. La mayor de San Pedro se suma a esta efemérides con triduo del 6 al 8, a las 19:30. En la Lanzada la Banda de al Salud tocará los gozos el día 8, a las 10:45 y luego será la misa. Hoy, a las 11:00, será la exaltación ante la Purísima Concepción, a cargo de Eduardo del Rey Tirado y tras la novena de las 19:00, concierto de las Grandezas de María, interpretado por la Coral de la Sagrada Cena y el trío de cuerda Viviocuerd.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios