HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La Hermandad del Prendimiento de Huelva hará una salida procesional a través de fotografías

  • El hermano mayor de la cofradía anima a ver la Semana Santa “desde otro punto de vista”

El titular de la Hermandad del Prendimiento de Huelva. El titular de la Hermandad del Prendimiento de Huelva.

El titular de la Hermandad del Prendimiento de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Hermandad del Prendimiento realizará este Miércoles Santo una salida procesional a través de fotografías. Desde las cinco menos cuarto de la tarde, hora en la que tenía hoy previsto iniciar su recorrido por las calles de la ciudad, irá colgando fotos en sus redes sociales, con las que irá recordando los momentos más emotivos de su procesionar.

El hermano mayor de El Prendimiento, Domingo Álvarez, apuntó que las vivencias de esta Semana Santa “son diferentes, es algo distinto, pero hay que vivirla y no mirar el lado negativo, aunque esté ahí”.

Indicó que “hay que aprovechar la Semana Santa, su desposesión de signos exteriores y centrarse en la interioridad y sacar lo positivo que se pueda”.

Álvarez señaló que en la Semana Santa “siempre ha sido una tradición lo exterior, las salidas procesionales, pero ahora hay que verla desde otro punto de vista y aprovecharlo, que no sea una Semana Santa perdida”.

El hermano mayor comentó que durante estos días ha recibido muchas llamadas de teléfono “de personas con añoranza, que lamentaban la situación que se estaba viviendo, pero hay tirar para adelante, intentando vivirlo en familia y de la mejor manera posible”.

Por otra parte, destacó que la hermandad está en contacto con personas mayores del barrio del Carmen y está a disposición de todo aquel “que necesite algo que esté en nuestras manos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios