Semana Santa

Francisco Manuel Díez comparte un pregón lleno de amor y sentimientos cristianos

  • El orador fue arropado por autoridades y representantes de las hermandades

El pregonero -tercero por la izquierda- junto a algunas autoridades. El pregonero -tercero por la izquierda- junto a algunas autoridades.

El pregonero -tercero por la izquierda- junto a algunas autoridades. / brito

En un Teatro Capitol con buena presencia de público y la presencia de representantes de todas las hermandades de Cortegana, así como del concejal de Cultura, del párroco corteganés José Ángel Romero y el alcalde, José Enrique Borrallo, el joven Francisco Manuel Díez ha dejado un pregón memorable, marcado por el amor y los sentimientos cristianos que durante siete días se vivirán en esta localidad serrana. Un pregonero que fue presentado por Jacinto Manuel Gandullo. Disertó sobre la belleza de las hermandades corteganesas. No olvidó tampoco a protagonistas tan importantes como los costaleros, los capataces y el aguaó, así como a todos los sectores que de alguna u otra manera forman parte directa de una festividad que se vive con gran arraigo en Cortegana.

A lo largo de su pregón dejó hermosos versos de amor a la Semana Santa de su localidad natal, al señalar: "Ahora sí te digo /que te vistas de oro y plata / de terciopelos bordados / de suspiros y lamentos / que vuelvas como los nardos / como lirios y azucenas ". Un pregón cuya nota musical en esta ocasión tuvo una destacada novedad, ya que un violín y un piano mostraron la señal de acompañamiento. El pregón ha sido este año organizado por la Hermandad de Nuestro padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Esperanza.

El pregón oficial abre de par en par la puerta a la Semana Santa de Cortegana, que arrancará en la matinal de este Domingo de Ramos con la estación penitencial de Nuestro Padre Jesús del Amor, La Borriquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios